Aleatorios

Tengo una pequeño inconveniente creando números aleatorios, tengo que generar 1000 números aleatorios e introducirlos en una hoja, esto con la intensión de hacer una rifa y distribuir los números para cada vendedor. Lo que necesito es una macro que genere estos números, pero que ninguno se repita e introducirlos en una hoja de manera aleatoria.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que una manera sencilla de hacerlo, sin tener que usar macros es la siguiente.
1. Coloca tus números, de 1 a 1000 en una columna (por ejemplo en la A) todos ordenados, para que lo puedas hacer de forma automática.
2. Luego coloca en la columna del lado (en la B) la fórmula =aleatorio().
3. De esta forma, tendrás un número aleatorio al frente de cada número.
4. Luego ordena los datos de estas dos columnas, con base en la segunda columna (en forma ascendente o descendente) como quieras.
Tendrás ahora los números de la columna A ordenados en forma aleatoria y sin repetir ninguno.