Programacion en c++

Expreto:
Estoy haciendo un curso de programación en c++, y me pusieron el siguiente ejercicio:
El departamento de recursos humanos de la fabrica de papel combustible desea obtener la edad de sus empleados de manera automatizada, para ello se va a tener como entrada dos fechas en el formato día ( 1 a 31), mes (1 a 12) y año (entero de cuatro dígitos), correspondientes a la fecha de nacimiento la cual la tomara de las correspondientes actas de nacimiento de cada empleado y la fecha actual. Desarrolle un programa en c++, que calcule y visualice en pantalla la edad de cada empleado, la edad se debe mostrar en años.
Con lo que he encontrado en internet, e logrado conseguir este código:
#include<iostream>
#include <math.h>
using namespace std;
int main(){
int i, n, dd, mm, aa, day, mon, year;
float dif, actual, nacim, edad;
cout << "numero de empleados: ";
cin >> n;
cout << "digite el dia actual (1 a 31):" ;
cin >> day;
while ((day<0) || (day>31)){
cout << "\7\7\7 error!!!!! Dia no valido" <<endl;
cout << "digite el dia actual (1 a 31): ";
cin >> day;
}
cout << "digite el mes actual (1 a 12): ";
cin >> mon;
while ((mon<0) || (mon>12)){
cout << "\7\7\7 error!!!!! Mes no valido" <<endl;
cout << "digite el mes actual (1 a 12): "
cin >> mon;
}
cout << "el año actual es 2011" <<endl;
year = 2011
actual = year + (mon/12) + (day/365));
system("pause");
for (i=1; 1<=n; i++){
system("cls");
cout << "empleado no. " << i << endl;
cout << " dia de nacimiento (1 a 31): ";
cin >> dd;
while ((dd<0) || (dd>31)) {
cout << "\7\7\7 error!!!!! Dia no valido" << endl;
cout << "dia de nacimiento (1 a 31): ";
cin >> dd;
}
cout << "mes de nacimiento (1 a 12): ";
cin >> mm;
while ((mm<0) || (mm>12)) {
cout << "\7\7\7 error!!!!! Mes no valido" << endl;
cout << "mes de nacimiento (1 a 12): ";
cin >> mm;
}
cout << "año de nacimiento: ";
cin >> aa;
while ((aa<1900) || (aa>1994)) {
cout << "\7\7\7 error!!!!! Mes no valido" << endl;
cout << "año de nacimiento: ";
cin >> aa;
}
nacim = aa + (mm/12) + (dd/365);
dif = actual - nacim;
edad = (int)dif;
cout << "la edad del empleado " << i << "es" << edad << " años" << endl << endl;
system ("pause");
}
utilizo el programa dev c++, portatil.
El problema es que me muestra error en las dos lineas resaltadas ( más exactamente en la palabras cin y actual), pero no c me ocurre cual sea el problema, me serviría mucho si me ayudas.

2 respuestas

Respuesta
que tal pues bueno checando tu codigo lo que podria pasar si es que el codigo q me muestras es tal cual lo tienes lo que pasa es que le falta punto y coma a las instrucciones anteriores a las marcadas deberia quedar
cout << "\7\7\7 error!!!!! mes no valido" <<endl;
cout << "digite el mes actual (1 a 12): ";                 ****faltaba ;
cin >> mon;
}
cout << "el año actual es 2011" <<endl;
year = 2011;                                                             ****faltaba ;
actual = year + (mon/12) + (day/365));
Pues empieza probando con esto si ese no es el problema pues avisame y hacemos una inspección más a fondo
Respuesta
Falta punto y coma en las filas anteriores al error.
Saludos,
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com