No puedo instalar ni reparar windows xp

Tengo un problema con mi ordenador. De entrada quiero informar que hace poco descubrí que el xp profesional que me instalaron la última vez que lo llevé al técnico parece ser que es falso, pero que mi intento es el de instalar el mío que es perfectamente legal.
Y aquí está el problema. De la noche a la mañana me encontré que me había desaparecido el "restaurar sistema", no me reconoce nada externo: ni router. Ni pendrives, ni inmpresora,... Tampoco se abre "servicios" y no puedo utilizar "cola de impresión" para intentar apañar algo.
En MS-dos no me responden las flechas para seleccionar opciones. Aunque sí responden los comando e intenté "rstrui.exe" con nulo éxito pues no existe ya.
No puedo sacar ningún documento, ni fotos, ni nada del ordenador, pues mi cd no es grabador.
Intento instalar el cd del s.o. (el mío) también de xp professional pero no lo coge. Configuro la bios para que arranque desde el cd, pero arranca normalmente aunque ponga las tres opciones arrancar desde cd. Con lo cual tampoco lo puedo formatear.
El caso es que los demás programas están allí, aunque no se abran.
Hice un chequeo de la unidad C: pero me dijo que el volumen no contenía errores.
Ah, también intenté instalar Ccleaner, antivirus y un montón de cosas más y cuando em pieza a instalarse se termina parando por archivo corrupto o porque no encuentra el windows installer.
Ya tengo asumido el perder los archivos, y los drives y todo lo que tenga allí, lo que quiero es conseguir empezar de cero y formatearlo e instalar el s.o. Y ya bajaré luego lo que necesite.
Por último diré que instalé "Hijackthis" y me salió una retahíla de información incomprensible para mí, pero que si alguien creee que pueda entenderla se la "pego" aquí gustosamente.
Agradeceré cualquier solución que yo todavía no haya intentado.

1 respuesta

Respuesta
Antes de formatear el PC te recomendaría un par de cositas antes para no perder todos los datos que tienes.
Seguramente todos los problemas que tienes sean originados por algún tipo de software malicioso (virus, malware, etc.). Necesitaras otro PC de soporte. Busca por internet "BartPE 2010" y grabalo en un CD. Mete el CD en el ordenador infectado y arranca desde él. En general los PE son CD's con utilidades para este tipo de ocasiones. Dispondrás de antivirus, gestores de ficheros y diversas utilidades. Con esto evitas arrancar desde el disco duro y el posible software malicioso no se ejecuta y no interfiere, así que todos sus efectos (perdida de conexión a internet, USB's, etc.) Copia todo lo que quieras a una unidad de almacenamiento externa. Es preferible que la conectes antes de arrancar desde el CD para que la detecte bien. Puede que tengas problemas por el sistema de ficheros en la que está formateada. Normalmente el mejor para estos casos por su compatibilidad es el sistema FAT32 aunque tiene la limitación que no puedes guardar ficheros de más de 2 GB. Una vez hayas rescatado toda tu información podrás formatear sin perder tus datos.
Te agradezco la respuesta, y en cuanto ñueda bajo el programa que me dices y pruebo a ver qué puedo hacer, aunque lo que menos me importa ya es conseguir salvar nada (claro que mejor si lo consigo), pero mi prioridad es conseguir instalar el s.o.
Ya te contaré. Un saludo.
Ok.
Bueno, pues instale el BartPe 2010 pero no hay diferencia apenas. Ahora aparece reconocido el pendrive y se abre, pero no puedo copiar las fotos ni en él ni en ninguna parte. Sencillamente las cosas no se mueven, si se copian ni se envían a ninguna parte.
También he probado el antispy xp, por hacer algo, vaya. Pero total que los ajustes no se aplican.
Sigo sin poder instalar el cdrom, ni arreglar lo que sea que está mal, que no sé que será pero el ordenador sigue respondiendo en algunas cosas.
En fin ¿alguna idea? Gracias de todos modos.
Supongo que cuando dices que instalaste el BartPE te refieres a que arrancaste desde él. Para que sea útil tienes que iniciar el ordenador arrancarlo con el CD. Prueba con el Hyrens Boot CD e intenta pasar el Spybot - Search & Destroy y el Malwarebytes' Anti-Malware.
Hola. Tengo novedades, aunque no sé si buenas.
No conseguía arrancar ni el Bart ni el software, ni nada.
Pero luego algo cambió, y el Ccleaner que tampoco conseguía llegar a instalarlo se instaló completamente y algo debió hacer pues ¡Por fin! Pude meter mi cd de xp e instalarlo como para reparar la copia ya existente. Mi idea es conseguir que funcione, sacar todo y formatear e instalar de nuevo.
Eso es lo que pretendo pero no sé si lo conseguiré algún día, pues aunque ayer conseguí instalar el sistema, algo falló porque al final cuando salió la pantalla negra de windows xp y ponía "espere...", tras 15 minutos de espera me pareció excesivo y apagué por el procedimiento del botón.
El resultado es que al iniciarse, tan lento como ya estaba antes de la instalación, me ha aparecido la pantalla con la foto que tenía de salvapantallas, pero ¡Ningún icono!. Ni siquiera el de la papelera, ni el de Inicio, nada. Y yo me pregunto ¿dónde se han metido? ¿Puede ser que se haya iniciado en administrador en vez de usuario, o que se hayan desinstalado, o qué ha podido pasar. El caso es que ahora ni puedo apagarlo, ni ejecutar nada, y volví a probar a colocar de nuevo el cd, pero la historia se repite y no me arranca.
Si podéis darme alguna idea os lo agradeceré.
Cuando no te salen los iconos del escritorio ni el botón de inicio tienes que hacer lo siguiente:
- Presionar CTRL+ALT+SUPR.
- Hacer clic en "Administrador de tareas"
- Darle a "Archivo -> Nueva tarea (ejecutar)"
- Escribir "explorer" y hacer clic en "Aceptar".
Con eso debería cargar todos los iconos del escritorio y la barra de tareas.
Hola otra vez. Siento ser tan pesada pero cda vez voy a peor.
Estoy por rendirme ya, pero esperaré a ver qué opinas. Verás, mi situación actual es la siguiente:
Enciendo el ordenador, el cual de ninguna manera coge el cdrom; se inicia pues desde el disco duro y, tras largo rato de espera, aparece el clásco "bienvenidos" que permanece otro largo rato. Luego sale una ventanita que dice que debo activar el programa para iniciar sesión. Si digo NO volvemos a bienvenidos y si digo SI aparece mi fondo de pantalla completamente vacío, y aquí se acaba todo, porqu no responde Alt+ctrl+supr, tampoco el botón secundario del ratón, no puedo arrancar ningún cd y no hay modo de acceder a nada pues nada tengo que me lo permita.
Si enciendo con F8 las flechas no se mueven ni arriba ni abajo.
Qué más puedo decir.
Espero tu consejo para mandarlo al técnico o a la porra. Ya veré. Gracias Ximolc por tu paciencia.
Gracias por vuestro interés, pero finalmente conseguí que arrancara el disco y formatearlo, eso sí, desde cero, con lo que ahora he perdido todos los datos y drivers y demás. Pero bueno. El sistema operativo está.
Gracias.