Para un genio de la Informática.

Tengo un Packard Bell portátil con Windows 7. Venía con la versión de prueba del Norton y un día antes de que caducara, sin desinstalarlo, traté de instalar el Norton 360. Me dio problemas porque "desaparecieron" programas (Incredimail, Picasa, Ares, Emule, ..) que he tenido que volver a instalar. Según me ha dicho el chico que me atendió de Cobertura Tecnológica, fue por no haber desinstalado la anterior versión del antivirus.
Bien, pues después de esto, me he dado cuenta de lo siguiente: Para indicar cuando escribo en mayúsculas, salía en la pantalla un dibujo de un candado, abierto, minúsculas y cerrado, mayúsculas. Pues ahora no aparece. El ordenador escribe bien, el teclado funciona, pero al darle a Bloq Mayus no sale el candadito de marras. Igual ocurre con los dibujitos de los altavoces que muestran si has silenciado el soido o has subido el volumen, aunque también funciona, se oye bien.
La solución que me ha dado el "experto" de la Cobertura Tecnológica es que formatee el ordenador. No es un problema grave, más bien es tonto, pero molesto.
¿Hay alguna otra solución que no sea el formateo?

1 respuesta

Respuesta
¿Has eliminado ya correctamente todos los antivirus?. Asegurate de haberlo hecho mirando primero en el Panel de Control > Programas > Programas y características. En la lista de programas busca con detenimiento y desinstala todo lo relacionado con cualquier antivirus. Una vez hecho esto busca en las carpetas "Archivos de programa" (C:\Program Files) y "Archivos de programa (x86)" (C:\Program Files (x86)) y borra las carpetas relacionadas con el antivirus. Asegúrate que SOLO borras las carpetas del antivirus, pues si tienes instalada alguna otra aplicación de Norton, es probable que aparezca junto al antivirus.
Después de esto reinicia el ordenador y verifica si el problema se ha resuelto. Si no es así, tendrás que hacer caso al servicio técnico y formatear. El formateo es relativamente sencillo a partir de los discos de recuperación que te venían con el pc. Si no tienes estos discos, podrás obtenerlos del disco duro de tu ordenador utilizando la aplicación que viene instalada al efecto. De todo esto tienes información suficiente y clara en el manual de usuario que te dieron con el pc.
En todo caso si no entiendes algo de lo que te cuento, no dudes en volver a contactar conmigo.
Por otra parte, una recomendación: NO TE GASTES NI UN CÉNTIMO EN ANTIVIRUS, ni utilices versiones piratas, especialmente si utilizas el ordenador para fines no comerciales, es decir si se trata de un pc de uso doméstico. Hay antivirus gratuitos que funcionan a las mil maravillas. En mi página web tienes información suficiente sobre el tema, échale una ojeada al siguiente artículo:
http://www.teoweb.es/tecnolog.html#04
Ahora tengo instalado el Norton 360 y si no he entendido mal, ¿tengo qué desinstalarlo y ver si se ha arreglado el problema?   Y después,..¿Qué? ¿Lo vuelvo a instalar? ¿Y si el problema persiste?
Esto es desesperante.
Efectivamente, desinstala Norton 360 y cualquier otro antivirus que puedas tener. Con todo los antivirus desinstalados verifica si el problema se ha resuelto.
Si así se resuelve yo te aconsejo que no instales antivirus piratas ni que te gastes dinero en antivirus e instales uno gratuito.
Si no se resuelve tendrás que formatear.
Ya siento ser tan pesadica, pero,...¿qué antivirus gratuito es mejor?
Muchas gracias.
No me atrevo a decir cual es mejor, pero te diré el que más conozco y he utilizado y recomendado durante los últimos cuatro años, con resultados satisfactorios.
Se trata de AVAST. En mi primera respuesta hago referencia a un artículo en el que encontrarás información más que suficiente para instalarlo.