Drivers cdrom

Te planteo mi problema:
Veras formateé el disco duro de mi ordenador, donde tenia instalado windows milenium, para cambiarlo por windows 98, el problema es que al arrancar con el disco de inicio, con compatibilidad con cdrom, me da este mensaje:"no drives found, aborting instalation". Me bajé los drivers del cdrom(hitachi cdr7930) y se los instalé, pero sigue sin detectarlo. Ejecutando autoexec.bat me dice lo siguiente: ´mscd000´device driver not found
´Mscd001´device driver not found
´Mscd002´device driver not found
´Mscd003´device driver not found
No valid device drivers selected.
Aqui me quedo, ya no se por donde tirar, he probado iniciar sin compatibilidad con cdrom, meterle los drivers y luego reiniciar con compatibilidad con cdrom pero tampoco vale, tambien he comprobado las conexiones de los cables y parece que estan todas bien, osea q estoy mas perdio que la 10 11.
Espero que puedas serme de ayuda y te lo agradezco de antemano.

7 respuestas

Respuesta
¿Tienes acceso a otro ordenador para probar tu unidad de cd en el? Los drivers genéricos que usa el disco de arranque de Win98 son capaces de detectar casi todos los lectores de cd's del mercado (por lo menos los que yo he probado, y son bastantes)... La verdad es que no se por donde tirar, lo que yo haría es probar esa unidad de cd en otro ordenador, para ver si no ha dado la puñetera casualidad de que se haya "ido" algo...
En cualquier caso, si has probado con los drivers del cd, o tienes un cable mal (y dices que lo has probado) o algo esta fallando con el lector. Siento muchísimo no poderte ser de más ayuda, pero así, sin tenerlo delante (no se si me entiendes) no se por donde ir... (buscate una unidad de cd para copiar lainstalacion de windows a disco duro, y una vez instalado windows mira a ver si te la reconoce,...)
Suerte. (Si se me ocurre algo, te escribo)
Respuesta
El disco de inicio de windows 98 debería reconocer tu lector, si no lo hace es probable que sea por un problema de hardware, si has destapado el computador, revisa que los cables estén bien conectados u los devices mal jampiados, de todas formasa después de que el pc carga la ram, te indica que compponentes fueron detectados, así como los discos duros o unidades lectoras. Dale al disco duro un formateo con sistema, y luego instala los drivers que bajaste de la página, configura el autoexec y el config para que funcione(parece que lo hace por defecto) y luego reinicia e inicia arranco con el nuevo boot del disco duro.
Si tu instalaste los drivers en el dikette verifica que en el config, donde pusiste el drivers aparezca algo como.: "" Device=nombre controlador /D:mscd001. si no aparece ingresalo e intenta nuevamente.
Si no te reconoce la unidad de cd, tienes un problema de hardware, si no lo solucionas enviame un email con más datos, bye SilverSnake
Respuesta
No se si coloque en la descripción de todoexpertos, que trabajo en configuración de computadores... esto lo comento porque al actualizar un PC este es el problema más frecuente.
Lo primero que hay que saber es si la unidad de CD esta correctamente conectada, porque es probable que no este el BUS de datos conectado hasta el fondo, lo segundo mirar si el cable de energía esta entregando corriente; esto lo puede verificar conectando este plug al disco duro y observando si anda.
Como es probable, esto este bien, si es así, solo hay una solución... conseguir prestada una unidad de cd y copiar por DOS los instaladores del WINME en el disco en una carpeta con el nombre distinto a windows. Una ves copyados instale desde el disco duro, pero con la unidad suya, que una vez instalado el windows la unidad funciona por si sola.
O si conoce a alguien con PC, pegue su disco duro y copie los instaladores de windows e instale desde el mismo.
Espero le halla servido, cualquier pregunta por todo expertos o mi correo.
[email protected]
Respuesta
Bueno el problema aquí puede ser que tu disco de inicio esta dañado tienes que conseguir un disco de inicio w98 y tratar de entrar lo del archivo mscd002 este es un archivo que carga el controlador del cdrom y si te lo marca es porque esta dañado o no encuentra un controlador adecuado para tu unidad aunque esto es raro.
Si tu computadora es de marca siempre hay problemas para estas unidades ya que reconocen solamente discos de inicio con controladores especiales de su propia empresa.
Y discupa si no conteste tu pregunta a tiempo pero el problema es que mi clave se me había olvidado y por eso que no he podido contestar las preguntas si es que aun sigues teniendo tu problema que no creo porque ya paso un algo de tiempo así mil disculpas
Respuesta
Haz probado con el CD de instalación original de Win98? este trae bastantes drivers de lectores de CD.
Pero por lo que indicas parece que el driver no esta direccionado correctamente mscd00x device driver not found.
Revisa tus archivos config.sys y autoexec.bat para más detalles...
Suerte!
Respuesta
Pues es algo raro, mi consejo es que crees otro disco de arranque desde un windows 98 que funcione, y arranques con ese, ya que a veces tenemos discos de arranque algo desactualizados o que no funcionan bien por fallo en sectores determinados.
Prueba con eso, y si no te va, comunícaselo a hitachi.
Respuesta
Espero que tengas en tu poder una copia "original" del windows 98 ( o sea una copia hecha del CD original exacta y fiel), ya que de esta forma, puedes arrancar el sistema opretaivo desde el CDROM ¿Cómo? Metete al BIOS Setup de tu PC y selecciona el dispositivo de arranque CDROM, cuando reinicies mete tu CD del windows 98 y esto hará que el sistema arranque desde el CD ROM, si aun así te sigue marcando el mismo problema, quiere decir que muy probablemente tu Unidad Lectora ha sufrido alguna avería.