Formatear pc a estado de fabrica

Me gustaría me indicaras la forma de formatear pc y dejarlo a estado de fabrica el sistema operativo es xp home edition, y también querría saber si una vez formateado el sistema operativo se queda instalado o tengo que volver a instalarlo, de fábrica venía instalado, cuando compre el pc me dieron un cd recovery también decirte que este sistema lo he instalado en mi nuevo pc. Concretando quiero formatear el primero y dejarlo a estado de fábrica porque lo voy a vender y quiero saber si el ordenador mantandra el sistema puesto que yo ya lo tengo instalado en el nuevo bueno ya ves que no tengo mucha idea pero te agradecería me indicaras como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
A ver, si tienes un cd recovery lo único que tienes que hacer es arrancar el ordenador con ese cd metido en la unidad de cd para que arranque desde el cd y recuperar el sistema a través del cd, lo que hará que se restaure todo tal y como estaba el primer día. Si lo formateas con un cd de windows xp, lo que harás sera borrar todos los datos, pero tendrías que instalar manualmente tanto el sistema operativo, como los drivers, programas, etc mientras que si lo haces con el cd recovery, también se te borraran todos los datos, pero el propio cd te instalara el sistema operativo, drivers, programas, etc que traía cuando lo compraste en la tienda.
Ok tengo otra pregunta si yo ya tengo ese sistema operativo puesto en mi nuevo pc el comprador del que yo formateo tendrá también el sistema para poder utilizar perdona mi ignorancia pero realmente el mismo sistema lo vamos a utilizar dos personas diferentes, eso es posible, gracias de nuevo un saludo
Si lo formateas con el cd recovery que tienes, si tendrá el sistema operativo, porque lo tendrá tal y como tu lo compraste.