Formatear PC

Quiero formatear un Pc con Windows XP ServicePack 3 pero no tengo el Cd original. Mi pregunta es: ¿Se puede realizar un disco de recuperación y a partir de ahí formatear el pc y volver a instalarlo con el disco de recuperación? ¿Se instalarían de nuevo los drivers de lo instalado tal cual estaban? Si la respuesta es si.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión puedes restaurarla a un punto anterior, pero solo restaurarla para formatearla necesitas el sistema a instalar ya sea en cd o unidad de usb y si formateas en Windows xp se pierden los drivers a menos que antes de que le des formato agas un respaldo de tus drivers. Lo importante es porque quieres formatear, si es por un virus o tu pc esta muy lenta no es necesario ni bale la pena formatear pues esos problemas se quitan con un buen mantenimiento del sistema en mi situacion solo formateo en casos muy extremos cundo muchos archivos del sistema están dañados y es imposible arrancar el sistema o es mas fácil llevar acabo el proceso del formateo que darle un mantenimiento para mejorar el funcionamiento del ES.O.
El formateo lo quiero realizar porque voy a regalar la torre y lo quiero dejar limpio de rastro y por decirlo de alguna manera a cero y con lo básico.. En el caso de realizar una restauración imagino que tendré que realizar un disco de restauración o recuperación , no?Y omo se hace un respaldo de drivers?
En el caso de una restauración no es necesaria de realizar un disco de restauración puesto que quieres que quede en ceros lo único que tendrías que hacer es respaldar tus archivos en un dispositivo de almacenamiento y en este caso no sera necesario guardar los drivers porque no se borraran con la restauración, en caso de que des formato puedes respaldar tus drivers con un programa especial para eso, que programa pues el que elijas en la red existen muchos programas que extraen los drivers de tu pc y los guardan en una carpeta y bastara con instalar el programa después del formateo e instalar los drivers.
La restauración del sistema a un punto anterior te dejara el sistema idéntico a como estaba en el día que lo restauras se pierden programas instalados, configuraciones, virus documentos etc. el punto de restauración se creo desde el primer programa que instalas o en el primer cambio que le hiciste al sistema para restaurar vas a Inicio\ Todos los programas\accesorios\herramientas del sistema\restaurar el sistema. Estando ahí tu sabrás en que punto anterior la quieres dejar.