Convertir un archivo de datos PDF en un archivo XLS

Muco te sabría agradecer me enseñes a convertir un archivo de datos que me ha sido enviado por un cliente en formato PDF en un archivo excel (xls).

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que pides es casi imposible. Los archivos PDF, por definición, se usan para no poder ser modificados y si bien hoy en día hay herramientas para editarlos, pueden convertirse en otros formatos como texto, documentos de word, imágenes o de dibujo, pero es imposible pasarlos a excel respetando filas y columnas.
A lo máximo que llegarías es a pasarlo como texto a una Excel respetando las filas, pero las columnas no. Los datos estarían todos juntos, sin seguir un formato específico, dentro de la primera celda de cada fila como si de un texto en ella se tratase.
Si quieres probar, necesitas herramientas de software, la mayoría no libres, para hacerlo. Por ejemplo, puedes desargarte el Foxit PDF Editor. La descarga para prueba es gratuita. Te permitirá editar el archivo, pero como si fuese un documento de Word.
Existe una herramienta gratuita pero menos potente y más tediosa de utilizar. Se trata de bajarte el paquete de suite ofimática OpenOffice (www.openoffice.org). Está en ESpañol y es un muy buen sustituito del Office de Microsoft. Entre todas las aplicaciones de oficina que ircorpora, hay una que se denomina "Openoffice.org Draw", que es para dibujos (parecida al Publisher de Microsoft). Esta aplicación permite leer y editar archivos PDF, pero estamos en lo mismo que te he explicado antes, la única ventaja es que es totalmente gratis.
Lo mejor que puedes hacer, si es necesario pasarlo a una excel, es llamar a tu cliente y decirle que te la envíe en formato excel.