Convertir WORD a PDF

Tengo que mostar por pantalla una datos correspondientes a un determinado usuario. Cuando el mismo pulse un botón, el sistema debe recoger de la base de datos un fichero en formato WORD, pasarlo a PDF (a ser posible no modificable) y mostarlo por pantalla en PDF. Alguno de vosotros sabe como hacer esto en PHP y sobre linux Suse 9.1. La verdad es que ando un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí encontrarás un script para convertir archivos de varios formatos a pdf, entre ellos documentos de word:
http://www.goermezer.de/
Necesitarás tener instalada una impresora postscript y el ghostscript:
http://www.cs.wisc.edu/~ghost/doc/AFPL/get814.htm
Gracias iNphYx,
Creo que el script que me propones puede ser de gran utilidad. Voy a ver si me sirve y os comento cual es el resultado.
Gracias
El script de www.goermezer.de es para ejecutarlo en Windows, por lo que no puedo usarlo en Linux. Sabes si sería posible modificarlo para utilizarlo con Suse. He estado probando, pero parece que necesita de una librería de Windows o de MSOffice.
Tienes razón, este script usa una API de MsWord.
La verdad es que no sé como se puede adaptar esto a Linux, lo único que se me ocurre es que uses documentos OpenOffice. Hay un comando shell para convertir archivos OpenOffice (sxw) a PDF:
#oowriter -pt "PDF converter" *.sxw
Luego desde PHP podrías usar la función exec() para ejecutarlo en el servidor.
Siento no poder ayudarte más en este tema, no tengo mucha experiencia en Linux...
Suerte y ya me contarás.
Saludos,
iNphYx
Gracias iNphYx,
Encontré un script, que me permite convertir de HTML a PDF, y con esto me sirve. Gracias por tu ayuda. Te dejo el enlace por si te interesa.
http://www.rustyparts.com/pdf.php
Saludos.