Access y ficheros .pdf

Estoy desarrollando un pequeño proyecto en Access y como parte de este quisiera completar un archivo .pdf con los datos de una de las bases de datos o de los resultados de algún query.
¿Pudiera el archivo .pdf importarse de alguna manera a un reporte en Access o hay alguna vía de linkear el .pdf como tal con los datos de la base o el query? ¿Qué me sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
El formato pdf no es tan fácil de leerlo ya que no es un formato que accepte tabulaciones o separarlo por comas para importarlo a una bd.
Ademas para poder escribir o editar un pdf se necesita el programa de adobe llamado acrobat writer.
Lo que puedes hacer es guardar los datos en otro formato como excel o word y allí se podría complementar los campos que necesites y de allí si hay utilidades para convertir el doc en pdf.
Gracias Henry por tu pronta respuesta.
Ya me sospechaba que esto de combinar pdf con Access no debe ser asunto fácil. Quizá no me expliqué bien pero exactamente lo que quisiera hacer con ese archivo pdf es exactamente lo que hacemos con el MailMerge de Word, o sea, poner campos en el documento y usar una base de datos para llenar esos campos automáticamente. ¿Crees qué una vez que yo logre convertir el pdf en algo compatible y le compelte los campos después pueda regresar el documento completado a su formato pdf?
Gracias de nuevo!
Alberto
Nunca he trabajado importando pdf y no se si se pueda hacer. Cuando se quiere importar una bd, se puede desde txt, xls, dbf, db o mdb pero no pdf.
Debes de convertir tu pdf a otro formato reconocido por access para que lo importes sin problemas.