Mi pc se bloquea

Bunenos días, mi problema es el siguiente: mi pc es un amd athlon (tm ) 64 processor 3200+ 2.01 Ghz. Con una memoria ram de 1.5 gb. Y el sistema operativo de windows xp. Desde hace unos días al utilizar el ordenador se queda bloqueado, no responden ni el sistema operativo ni el mouse, ni teclado, no me queda más remedio que hacer un reset al pc. También lo hace estando en reposo, osea sin ser utilizado, llego y encuentro la pantalla que esta apagada, muevo el mouse y nada,,, no se enciende el monitor, también en este caso tengo que resetear...
Pensé que el windows xp. Estaba fallando pues hacia mucho tiempo que estaba instalado, o que era algún programa o virus que me hacia fallar el pc., así que he instalado el windows 7 pero el problema sigue sin solucionarse, ya tengo claro que el sistema no era ni ningún software...
¿Cómo puedo solucionar este molesto problema? Ya no se que hacer, desmonte la torre del pc y limipié la tarjeta gráfica, ram i demás,,,, es un problema difícil de detectar, pues el pc puede funcionar todo el día sin problemas y de repenta ¨colgarse¨,,, lo hace de forma aleatoria...
Sin más un saludo y espero puedan ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Chigurh y antes de nada feliz año nuevo:
En respuesta a tu problema, comentarte que es complicado saber lo que le pasa a un ordenador desde la distancia. Hasta ahora lo que has hecho es todo correcto, así que podríamos intentar otra serie de cosas, para ver si llegamos a alguna conclusión.
Podríamos empezar por hacer un test de memoria, con la utilidad Memtest: http://www.memtest86.com/
Descarga el programa, grabas la imagen en un cd. Reinicias el ordenador con el CD de Memtest que acabas de grabar insertado en la unidad lectora y pulsa Enter cuando te indique si deseas iniciar desde el CD ROM.
Ese programa lo dejas unas horas (contra más horas lo dejes mejor que mejor, pero vamos con unas 10 o 12 debería de bastar). Testeará la memoria y te indicará si se han encontrado errores.
Si ves que no hay errores, problema descartado.
La segunda prueba sería comprobar la temperatura de tu equipo, para ello descarga el programa Everest: http://www.lavalys.com/products.php?lang=en&page=11
Al iniciar el programa, justo al lado del reloj de Windows, deberían aparecerte una serie de iconos con las temperaturas de cada uno de los componentes de tu ordenador, verifícalas y comprueba que no sean muy altas.
Otra tercera prueba consistiría en comprobar que no haya ningún problema físico en tu disco duro. Para ello tienes varias utilidades, yo no he probado ninguna de ellas, así que elige la que más te guste o te parezca más interesante según la marca de tu disco duro:
http://www.seagate.com/support/seatools/ (si tu disco duro es Seagate, recomendado)
http://www.hdtune.com/
http://www.altrixsoft.com/en/hddinsp
http://www.panterasoft.com/download.html   (Programa HDD Health)
http://www.softonic.com/windows/analisis-de-discos  (Otros programas de analisis)
Si todo esto no funciona y sigue fallando el ordenador, ya sería cuestión de probar otra gráfica, e ir subiendo ese cambio a los componentes que nos quedan (microprocesador y placa base).
Como ves esos fallos son complejos de detectar. Te deseo mucha suerte y te mando un cordial saludo.
Buenos días doctorlynch, muchas gracias por tus respuestas me pondré manos a la obra para ver si puedo detectar este fallo de mi pc, ya que es muy molesto que estés delante del ordenador trabajando y que de repente se quede bloqueado,,, seguro que tus consejos me serán de gran utilidad. De nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Un cordial saludo, y feliz 2010 !