Mi PC no arranca

Debo explicar primero que mi ordenador en un portátil toshiba satellite pentium 4 que tiene más de 8 años, y que utiliza el sistema operativo Windows XP. Hace aproximadamente un año hice un formateado del disco duro introduciendo los CD de recuperación, ya que tenía muchos problemas para conseguir arrancara. Una vez formateado y después de sudar un buen rato, puesto que cada vez que encendía el ordenador aparecía una primera pantalla con la palabra toshiba y que justo después de desaparecer dicha pantalla el ordenador iniciaba la carga de windows, pasando de la pantalla toshiba a pantalla en negro y en espera de alguna actuación mía, pues el piloto que muestra si el ordenador trabaja se apagaba. Conseguí se pusiera en marcha y cargara, pulsando por casualidad la tecla F1. El hecho es que la última vez que he intentado poner en marcha el ordenador no carga windows. He vuelto ha formatear el disco duro mediante los CD de recuperación. Cuando lo pongo en marcha sigue quedándose a la espera de que yo haga algo y pulsando la tecla F1 inicia lo que parece ser la carga de windows pero apareciéndome lo siguiente: Error de lectura de disco Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar, lo cual hago pero quedándome encerrado en ese círculo.

He formateado varias veces y sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El error se puede deber a que el disco duro esta fallando y en ese caso tendrías que cambiarlo o a que es al intentar formatearlo no se ha hecho correctamente y esta intentando leer sin conseguirlo porque esta roto el lector de CD o el CD...

Lo que puedes hacer es bajarte el ubuntu (linux) e intentar arrancar desde el CD sin instalar nada, si lo consigues el CD esta bien y lo mas probable es que falle el disco duro y para eso hay otras pruebas que ya te diré...

Hola de nuevo

Entiendo que el lector de CD está bien porque lee sin problemas los 2 CD's de arranque y que a la vez me van indicando (abriendo ventanas) como seguir con un formatedo total o un formateado para avanzados. Por lo que entiendo entonces, que el que debe estar dañado es el disco duro...

Efectivamente lo mas probable es que el fallo este en el disco duro, para comprobarlo puedes entrar primero en la bios y comprobar que te aparece y ademas puedes bajarte un programa especial que tienen en la pagina web del fabricante del HDD y te dirá el estado real en el que se encuentra, si el problema esta en el HDD recuerda que la mayoría tienen 5 años de garantía

Buenas tardes

Para bajarme ese programa ¿deberé bajarlo desde otro ordenador?

Si tu PC no arranca esta claro que tiene que ser desde otro pc...