Busco un software para detectar problema de inactividad y bloqueo en ordenador con Windows

Acabo de suscribirme y soy nuevo en este rugro tengo el siguiente problemita y me gustaría ver si puedes ayudarme
En la empresa el equipo de la hija del dueño (que molesta un kilo), Se queda pegado (inactivo, bloqueado) y no responde cada cierto tiempo, una de las anomalías que presentaba es que el disco duro tenia sectores dañados, pero cuando le puse un disco nuevo igual se pego.
Quisiera saber si puedes orientarme o recomendarme alguna forma de solución.
¿Existe algún software que Pruebe el funcionamiento del equipo y detecte que puede estar fallando?
Las características del equipo son: cpu Cleleron 600 Mhz, 64 mb ram, tarjeta madre integrada bxcel (sonido, modem, video), cd rom asus, Grabador de cd Hp.
¿Por qué sucede este problema?
¿Cómo puedo solucionaro?
¿Existe alguna forma de arreglar esto?
Cualquier ayuda te lo agradecería mucho. Si puedes contestarme lo antes posible mejor.
Sin otro particular te agradezco cualquier ayuda.
mi correo es [email protected]
Atentamente. Braulio Bravo.

1 respuesta

Respuesta
Un equipos se pude colgar, trabar, congelar por archivos dañados, controladores, por un disco duro con sectores dañados, memoria ram, físicamente ya con algunos daños o por caídas de tensión esto es demasiados equipos conectados en la misma linea, para probar lo último te sugiero que te lleves el equipo a otro lugar, ya ea tu casa o otro lugar donde no haya la misma linea e intenta ver si ahí no hay cuelgues. Un problema de caida de tensión en la linea afectaría el rendimiento del equipo, se colgaría ya que la energía que entra es tomada por la fuente y analizada si la energía es estable manda una señal "powe good" al timer del micro en cambio de que la señal no fuera estable "metería mucha energía "sucia" y como la memoria trabaja a base de energía esta se colapsaría
para probar memoria hay varios software de diagnóstico profesional que te recomiendo, el problema es que no son gratuitos, pero son de los mejor, uno es MicpScope de Micro2000 y Qaplus/FE (son software que te prueba todo,) ademas de que tiene opciones de recuperación de info sabiendo trabajar con en hexadecimal, en fin es de lo mejor, te lo pasaría nada mas que el problema es que estan protegidos para usar solo el disco maestro,
programas de diagnostico hay varios en la red aqui te van link donde podrías encontrar algo sugerente
http://www.windrivers.com/utility/index.htm
http://www.davecentral.com/10302.html
http://www.datafull.com/descargando/index.php?sys=1&view=cat&id_cat=144
O puedes hacerlo tu mismo ya sea fisicamente quitando memoria e instalando otra (ojo asegurate de estar aterrizado ) o logicamente por medio de msconfig en windows, puedes delimitar la memoria
he aqui unos tips para problemas en entorno Windows
- En la carpeta Windows /Applog (está oculta)
Borra esa carpeta "applog" windows lleva un "log" de todas las acciones tomadas en cada sesión cuando este incrementa su medida suceden errore como "explorer caused a fault page in module kernel y User.dll"... también se ve limitada
2.- Ya borraste la carpeta temp desde Arranque en modo MS DOS.. no lo hagas desde windows ya que cuando estas en windows "se encuentran activo" se están compartiendo archivos temporales
3.- Cuando inicias .. sucede, puede ser programas cargados al inicio probemos esto
cuando arranque ejecuta msconfig (general, ) desactiva la palomita cargar grupos de inicio, y reinicia, si el acceso es más rapido entonces confirmamos nuestra sospecha "son programas cargados en memoria", durante el arranque
regresas de nuevo a msconfig y te vas ahora a inicio y vas activando cada uno de los programas cargados en el inicio para ver cual es el causante del mal"..
3.- Si sigue todavía este comportamiento.. volvemos a cargar pero ahora carga a modo prueba de fallos . si así es.. ya no se cuelga ..(puede ser o un TSR programa residente en memoria, cargado en el autoexec.bat ) un driver "malo", en el config.sys o u VXD dañado en el system.ini.. para detectar cual es el causante,
! Podrías reinstalar Windows, pero si el problema es con algún software que no sea de Microsoft, que no venga con Windows, seguiría el problema o daría www.microsoft.com/intlkb/Spain/E192/9/26.ASP(copialo y pégalo)
Son rutinas paso a paso para solución de problemas te las diría pero me extendería demasiado.. ok
cualquier cosa estoy para servirte
Atte: A+ CompTIA Certified