Cable normal o cable libre de oxígeno

En el tema del cableado para un equipo de sonido. Cable normal o cable libre de oxígeno, merece la pena la inversión en el cable libre de oxígeno, ¿se nota la diferencia?

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende del equipo de sonido que vayas a cablear.
Evidentemente, para cablear un equipo estéreo de 200 Euros, yo no me gastaría una fortuna en cable.
Cuando ya hablamos de una instalación de más calidad, empieza a merecer la pena gastarse algún dinero en cable.
Más o menos, te diré que en una instalación de sonido hay que pensar en que el 10 al 20 por ciento del presupuesto se dedica a cables.
¿Se nota la diferencia entre cables libres de oxigeno y los que no los son? Rotundamente SI.
Es más... dentro de los cables libres de oxigeno, tienes distintas calidades y por supuesto distintos precios.
No se que tipo de instalación tienes que cablear pero a mi me gusta bastante el cable de las marcas Supra (1000 ptas/m), Van Den Hull (900 ptas/m) y destacaría la marca Ixos (600 ptas/m) por su relación precio calidad.
Para comprar... tampoco se donde resides pero en cualquier tienda de sonido pueden ofrecerte estos cables.
Respuesta
La verdad que según el caso, ya que en una tirada corta de cable, si usas un cable normal, sin ser de los malísimos ni tampoco gastarte una pasta, pues no aprecias diferencia (salvo que hagas un estudio en plan laboratorio), en el caso de ser una tirada un poco larga, a partir de unos 8 metros, pues ya empieza a influir el factor de ruido parasitario, y el tener cables o tomas de corriente cerca del paso del cable de audio, pues provoca la "entrada" de esos residuos en un cable normalito convirtiéndose en ruidillos desagradables (esto lo notarás sobre todo al darle bastante volumen). También hay que tener en cuenta que dentro de los cables de gama alta que dices hay diferentes tipos y precios, además de depender mucho también la sección del cable. Por tanto mi consejo es que analices tu caso, según el equipo que tengas, si tienes etapa de gama alta con componentes rebuscadísimos, altavoces de gama alta, pues lo lógico es que cierres la cadena con un cable acorde al sistema; pero si tienes un equipo bueno pero normal, y no necesitas demasiada tirada de de cable, pues busca un cable bueno pero tampoco te dejes un riñón en ello.