Filtro de red

Tengo un equipo de sonido de Alta Fidelidad y he oído que es aconsejable conectar un filtro de red a la toma de corriente donde va conectado para eliminar las interferencias y los parásitos que lleva la red eléctrica.
He observado que en los comercios especializados en Alta Fidelidad venden algunos filtros de red para equipos de sonido aunque a precios prohibitivos.
Me gustaría saber si un filtro de red comprado en un comercio de electrónica ofrece las mismas garantías que uno dedicado a los equipos de sonido ya que presumo serán bastante más económicos.
Por cierto, ¿qué diferencia hay entre un filtro de red y un filtro antiparasitario?

1 Respuesta

Respuesta
Si no has notado interferencias eléctricas en tu equipo no te preocupes por eso, la mayoría de las redes eléctricas no afectan demasiado. Si tu equipo es de alta gama, probablemente ya traiga de serie un filtro de red en la fuente de alimentación.
La diferencia entre filtro de red y parasitario es que el filtro de red actúa sobre la frecuencia de red (50 Hz o 60 Hz, según el país) así como sus primeros múltiplos, y el antiparasitario actúa sobre todo el espectro audible. Lo normal en un filtro de este tipo que tenga una cierta calidad es que un sólo aparato contenga los dos filtros.
Si has notado ruidos, comprueba primero todo el cableado de tu sistema, lo más probable es que no necesites un filtro de estos, es mejor que inviertas el dinero en buenos monitores ¿eras tú el que preguntabas lo de los monitores, verdad?