Características cable audio

Quiero comprarme un A/V y unas cajas frontales, ya tengo claro los modelos, pero quisiera saber las características que ha de tener el cable de interconexión entre el dvd y el A/V, tanto de video como de audio. La impedancia que tiene que tener por metro aprox, tipo de apantallamiento, alguna recomendación que no sea exageradamente caro, etc. El cable para las cajas será libre de oxígeno, pero no tengo claro qué sección he de poner para unas cajas de 200w. También tengo una tele de LCD con todo tipo de conexione y querría saber cual sería la mejor para conectar al dvd, ya que no he comprado el dvd aún. Alguna página que hable de fabricarse cables para hifi (si conoces). Muchas gracias por adelantado por las molestias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No debes obsesionarte demasiado con el tema de los cables. Se suele insistir en que los cables es un elemento importante porque la gente es capaz de gastarse 6.000 euros en un equipo y después poner un cable rojo y negro recuperado del trastero de 0,2 mm. De sección. Es importante invertir cierta cantidad de dinero en el cable de conexión, pero también hay opiniones que aseguran que no hay diferencias apreciables de sonido entre unos cables y otros. Mi opinión es que llegados a un mínimo de grosor/calidad, las diferencias NO son apreciables, por eso yo habitualmente recomiendo utilizar cables de Audio de entre 2 y 5 Euros metro, de 2,5mm. O más. Sin importar marca. La efectividad del bi-cableado también es muy controvertida, y existen opiniones contrarias, mi opinión es que NO existe diferencia de sonido entre el bi-cableado (no hablamos de bi-amplificación) y el cableado sencillo tradicional y no existe justificación para duplicar la inversión en cable.
No hay una relación bien clara entre sección y potencia, ya que habitualmente se utilizan buenas secciones para equipos domésticos por calidad de sonido, no por capacidad del cable. Naturalmente que sonorizaciones de directo o discoteca requieren secciones más gruesas, pero no es el caso que nos ocupa. La interconexión entre el DVD y el receptor no requiere un cableado especial. Si conectas por RCA un cable de terminales dorados de buena apariencia y precio medio es suficiente. Todos los cables RCA son coaxiales y no requieren de ningún tipo de apantallamiento específico. Habitualmente son más evidentes las interferencias en las propias electrónicas que en los cables de interconexión, por lo que una interferencia en tu equipo rara vez estará provocada por el cable.
Respecto a páginas sobre cables, http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cables/cables.html es una página muy técnica y te puede servir para conocer qué ocurre en el interior de un cable, pero que no detalla cuáles son las diferencias en el sonido entre unos cables y otros.
Para desmitificar todas las cosas que te pueden contar en una tienda para que dupliques tu presupuesto inicial en la compra de algún componente de Alta Fidelidad existe una excelente página www.matrixhifi.com que ha realizado multitud de "pruebas ciegas" (pruebas de sonido sin saber qué componente suena). Ahí encontrarás una desmitificación muy buena a cerca de las diferencias entre unos cables y otros (en la sección roja de la página).
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, me ha servido de gran utilidad y visitaré las páginas que me comentas para ampliar mis conocimientos, un saludo