Nuevos altavoces o cambio de receptor A/V?

Tengo un receptor A/V Sony STR-DE475 acompañado de unos altavoces Sony SE-VE225 con los que estoy francamente descontento, sobre todo al escuchar CD-Audio. Estoy pensando en sustituir los dos altavoces frontales por dos cajas acústicas grandes (de suelo o estantería), o incluso cambiar también el receptor. ¿Me recomiendas algunas cajas entre 300-400 Euros? ¿Merece la pena dicho cambio, o crees que sería conveniente cambiar también de receptor? En tal caso, para un presupuesto de 600 Euros, ¿qué receptor me aconsejas? La sala tiene unos 24m2 aunque la zona de escucha se reduce aproximadamente a la mitad de dicha sala.

2 respuestas

Respuesta
En mi opinión, tu problema es que tu nivel de exigencia en cuanto a calidad, quizá supere el presupuesto que tienes previsto... Me explico.
En la actualidad tienes un equipo de baja gama y no te convence su reproducción en cd audio. Comprar dos altavoces frontales probablemente no solucionarían el problema.
Tampoco conozco el reproductor DVD y/o CD Audio que utilizas.
Yo creo que para encontrar algo que suene + o - bien deberías pensar en aumentar algo tu presupuesto. En 600 Euros puedes encontrar ya receptores con cierta calidad pero para los altavoces probablemente se necesiten otros 600 a 1000 euros. Aparte del cable. Repito que todo depende del nivel de exigencia de cada uno.
Marcas... Sony es bastante buena en cuanto a televisores pero no destaca excesivamente en el resto. Piensa en Harman Kardon, Denon, Marantz, Onkyo como receptores y como altavoces Jamo, Kef, Jbl, Infinity, B&W.
Respuesta
En cuanto a las cajas te recomendaría unas sonus faber- fabertino, son una virgueria. También puedes mirarte unas Kef, las hay muy buenas en ese rango de precios (quizás un poco más).
Presta atención al cableado cuando hagas la instalación, mucha gente compra cajas cojonudas y pone "hilo dental", un cable de cobre libre de oxigeno de un diámetro respetable debería ser suficiente (a unas 500 pelas el metro) para "llenar" 24 metros no necesitas demasiada potencia así que yo de momento el receptor no lo tocaría. Y cuando lo hagas hazlo a lo bestia piensa en dejarte 1000-1500 Euros mínimo.