Conectar dos ordenadores entre si

Tengo un problemilla. Quiero conectar dos ordenadores entre si pero uno de ellos está conectado a internet directamente a través del router y el otro mediante un dispositivo USB con configracion inalámbrica al mismo router. ¿Qué tengo que hacer para conectarlos entre ellos? He intentado lo de ping la_ip-del_otro pero me dice que tiempo de espera agotado. Supongo que es porque no tengo un cable de datos conectando ambos pero es que al 2º ordenador (llamémoslo portátil) no entra la clavija del cable que viene con el router ¿no es suficiente con estar conectados a internet ambos? HELP!

1 respuesta

Respuesta
Los ordenadores conectados al mismo router ya sea por cable o inalámbricamente están en la misma red, revisa esa IP a la que haces ping puede que no sea correcta
Las IP las he obtenido poniendo ipconfig en la pantalla msdos de cada ordenador, de hecho son correlativas ambas ¿qué puede ser sino?
En vez de ping hazlo con el comando tracert así sabrás donde se corta la comunicación
Perdona algo ha debido de pasar porque he puesto en el principal tracer ip_segundo_PC y a parte que me dice traza completa el PC segundo me escribe así:
holaç me8 llaçmo Maçr9iaç J
os1e8
que sucede? Es urgente
Si te dice lo de traza completa entonces es que haces ping y los tienes comunicados
En cuanto a lo del mensaje segundo no lo comprendo dame más datos (como te sale, como es la ventana donde sale...)
No es ningún mensaje es que algo ha pasado que el teclado me escribe así. Cada vez que pulso una tecla marca otros símbolos tanto en word como en cualquier texto.
Si están conectados ¿qué debo hacer para crear la red entre ellos?
Depende para lo que los quieras conectar
En cuanto a lo del teclado revisa en Panel de control --> Configuración regional y de idioma y mira en la pestaña Idiomas botón Detalles que tengas puesto el idioma Español
Pues para crear una red entre ellos, es decir intercambiar información entre ambos, lo normal vamos. ¿Por qué supongo que no puedo leer la unidad de CD del segundo desde el primero verdad?
Lo del teclado funcionaba perfectamente hasta que ejecute el comando que me dijiste ¿no crees que puede ser otra cosa? Indicame lo de la conexión de red
Para intercambiar archivos le das un clic derecho a la carpeta que quieras compartir luego seleccionas Propiedades y en la pestaña Compartir puedes seleccionar que este compartida
luego para ver la carpeta desde el otro ordenador escribes algo parecido a esto en el explorador de windows:
\\192.168.1.1\nombrecarpetacompartida\
Donde 192.168.1.1 seria la IP del ordenador que comparte la carpeta
Mira el comando que te dije no hace nada en el teclado no es culpa de eso, eso es que lo ahs desconfigurado tu o se te ha estropeado (si no me crees busca el comando en google y veras que no hace nada en el teclado) prueba con otro teclado
Gracias por la ayuda, siento no haber contestado antes pero estuve de viaje. AL final lo del teclado se arregló sin problemas tras reiniciarlo unas cuantas veces porque la configuración estaba bien. Lo de la red entre ellos debe haber algo que se me escapa porque no soy capaz de configurarlo pero como ahora voy a comprar un portátil pues sera ese el que incluya en la red. Pero gracias por la ayuda de versas. Por cierto estoy indecisa entre dos portátiles ¿te importa aconsejarme? Te pongo las características de ambos que los 2 son DELL para que me ehces una mano:
DELL-VOSTRO:17 pulgadas  320GB  A 7200 RPM  3   INTEL CORE 2 DUO  P8700/2,53 GHZ   4 GB de memoria RAM   tarjeta grafica NVIDIA 512 MB Bateria  6 CELDAS. Precio  874,64?. WIndows  XP
DELL-INSPIRON: 17´3 pulgadas  500GB  A 5400 RPM 3 INTEL CORE 2 DUO T9600/2,80 GHZ 4 GB de memoria RAM   tarjeta grafica  ATI  512Mb Bateria:  6 CELDAS Precio 1018?. WIndows VISTA
El diseño me gusta más el Inspiron y que tiene 500 Gb de disco duro pero el Vostro a parte del precio creo que tiene mejores cualidades pero no entiendo mucho ¿qué me aconsejas?
Gracias de nuevo
Pues tiene mejores cualidades el Inspiron pero vamos tampoco es muchísimo mejor solo que tiene más disco y algo más de procesador, ninguno de los dos es malo, es cuestión de lo que te quieras gastar, si te da igual lo que pagues compra el Inspiron si quieres ahorrar sin dudarlo comprate el Vostro
Gracias. Yo también me decantaba por el Inspiron porque ademas tiene un diseño algo más bonito, pero quería estar segura. Gracias de nuevo