Puerta de enlace desaparecida

Quería hacerte una consulta: Tengo un PC en casa y mi hermano que vive al lado tiene otro conectado por cable al mismo router que el mío, y también un portátil conectado vía wifi. Lo digo por si tuviera algo que ver. La cuestión es que cada vez que enciendo mi ordenador tengo que poner de nuevo la puerta de enlace predeterminada, pues se borra cada vez que lo apago. He probado a deshabilitar la tarjeta y volverla a instalar, también actualizar los drivers y nada.

-

1 Respuesta

Respuesta

En principio ese comportamiento podría tener que ver con que alguno de los equipos conectados al router tenga instalada una aplicación que restaura los valores de configuración del router (por ejemplo el software de adsl antiguo de telefónica) no obstante puede ser un conflicto de ip si has configurado el router para ser el servidor de DHCP asegúrate de que todos los equipos obtengan la ip de forma automática y si pretendes poner ip fija asegúrate de que usas una fuera del grupo del dhcp

La configuración más común es que el router tenga la ip 192.168.1.1 y con dhcplsa activo desde la 192.168.1.30 en adelante

Lo normal es que los equipos de sobremesa tenga ip fija del tipo 192.168.1.2 hasta 29 máscara 255.255.255.0 y puerta 192.168.1.1 (DNS los típicos 80.58.61.250 o bien el de Google 8.8.8.8) y los portátiles con ip proporcionada por el dhcp

Si me das más datos podré ampliarte la explicación

Perdona por no haber contestado, tenía el ordenador estropeado y se me pasó. De todas formas tus indicaciones me han llevado a la solución del problema.

-Un saludo y gracias por tu interes-