Configurar router como servidor impresora

Tengo una impresora que quiero utilizar como si tuviera wifi...

Para ello le he conectado un router vía USB y así a través del router poder mandar los docus desde cualquier portátil que esté en la red que tengo montada con otro router y su internet.

He seguido los pasos de este tutorial: http://documentos.jazztel.com/documents/10156/33601/5235_manual.pdf
Aunque mi router es un HWR01A conocido como Astoria. He entrado al router y he habilitado la opción servidor de impresión, y la IP del router es 192.168.2.1 pero no sé que dirección tengo que poner siguiendo las instrucciones...

También he probado con este tutorial: http://www.joshelu.es/2009/03/09/configurar-impresora-para-router-ct-536/  pero estoy en las mismas. Llego hasta instalar la impresora, con sus controladores... Pero no me imprime la página de prueba...

3 respuestas

Respuesta

Me parece bien los pasos que ha seguido. Pero hecho de menos una cosa fundamental, los driver propios de la impresora, dado que Windows te instala uno genérico.

¿Por qué no instalas el disco de la impresora, y luego en las propiedades de la impresora le cambia el puerto a la ip?

Hola,

Lo he probado desde dos ordenadores, uno desde el que hice la instalación de la impresora directamente con el usb y con el cd de los drivers y otro sin haberle puesto los drivers desde el cd, pero cuando selecciono tipo de impresora en la instalación me los instala sin problemas automáticamente.

Lo que no tengo claro es lo de cambiar el puerto a la IP, no sé qué tengo que poner ahí..

Sé que la IP del router es 192.168.2.1 y en él he activado la opción servidor de impresión, ahí me pide dar nombre a una carpeta, lo he probado dejándolo en blanco y poniendo PRINTERS, pero luego por muchas variaciones que haga en las propiedades de la impresora no me imprime la página de prueba...

Gracias por tu atención,

Un saludo...

Dime que Windows tienes y intento buscarte los pasos a seguir para cambiar el puerto.

De todas formas si te pudieras comprar una impresora con toma de red te ahorrarías muchos problemas.

hola,

La impresora es una Brother 7055 que está totalmente nueva, y en principio iba a ir junto a un ordenador, la tenía conectada a él, y teniéndolo encendido no tenía problemas, pero me viene mejor en otra ubicación para poder utilizarla como fotocopiadora más accesible.

Los portátiles que utilizo tienen Windows 7, uno de 64 y otro de 32 bits y con ninguno sé qué poner. Para acceder al router conectado a la impresora sí que sé que es 192.168.2.1, a partir de ahí, no sé qué dirección poner en los apartados de propiedades de impresora.

Gracias, un saludo

En la ventana [Dispositivos e impresoras], haga clic en el icono de la impresora que desea utilizar. En el menú [Archivo], haga clic en [Propiedades de impresora].

En Windows XP y Windows Server 2003/2003 R2, haga clic con el botón secundario del ratón en el icono de la impresora que desee utilizar de la ventana [Impresoras y faxes] y, a continuación, haga clic en [Propiedades].

En Windows Vista y Windows Server 2008, haga clic en el icono de la impresora que desea utilizar en la ventana [Impresoras], y a continuación haga clic en [Propiedades].

Haga clic en la ficha [Puertos] y haga clic en [Agregar puerto].

Haga clic en [TCP/IP estándar] y haga clic en [Nuevo puerto].

En el cuadro de diálogo [Asistente para agregar puerto de impresora estándar TCP/IP] haga clic en [Siguiente].

En el cuadro [Nombre de impresora o dirección IP], escriba 192.168.1.1:631/printer/brother7055 y haga clic en [Siguiente]. el nombre de la impresora si tu tienes asignado otro, por lo sustituye por el que tenga asignado.

En el cuadro de diálogo [Asistente para agregar puerto de impresora estándar TCP/IP] haga clic en [Finalizar].

Cierre el cuadro de diálogo del puerto de impresora.

Compruebe la ubicación de la impresora seleccionada y haga clic en [Cerrar].

Hola,

Gracias, pero esos son los pasos que he seguido en el tutorial que puse en la pregunta, mi duda es qué tengo que poner en Nombre de impresora porque si la ip del router es 192.168.2.1, no puede ser: 192.168.1.1:631/printer/brother7055. y el 631 de dónde sale??? es general para todos los módems o impresoras???

Pongo un par de capturas de la configuración del router:

Pantalla del router donde habilito USB y se ve que me reconoce la impresora...

Pantalla del router apartado servidor de impresión, habilitado y carpetas nombre PRINTER en mayúsculas

Captura de configuración de puertos donde no sé lo que hay que poner...

Gracias,

Un saludo

Kalandrakas, lo siento, pero sin verlo no se orientarte para conseguir tu objetivo.

Saludos

no entiendo,

Sólo tengo que saber de dónde se saca la dirección IP de la impresora...

sé que el router es 192.168.2.1 y apartir de ahí, no sé si hay que poner algún número más (como el 631) que ponía en el tutorial...

si hay que poner algún nombre de impresora... y si hay que hacerlo, ¿dónde se pone ese nombre?

Gracias de todos modos por tu atención

Si, en el enlace del manual que enviaste pone toda esa parrafada completa.

Una cosa, ¿sabes cómo hacer un ping para ver si funciona esa ip?

Más que nada, para no da más palos de ciego.

Después de apagar el ordenador y ir me a la cama. Me he dado cuenta del fallo que estas cometiendo.

La ip de la impresora no es 192.168.2.1. Si no la ip router 192.168.1.1, y para llegar hasta la impresora, hay que poner toda la parrafada anteriormente mencionada.

Es decir:

192.168.1.1:631/printer/nombre de la impresora

Donde pone nombre de la impresora tienes que poner el nombre que pusiste cuando configurarte el router en el apartado Advanced Setup > Print Server > Printer name

¡Gracias por tu atención!  solucionado, no del todo como quería pero por lo menos la tengo funcionando.

No sé si me expliqué bien al principio... Tengo una red en mi local donde conecto varios portátiles y se conecta cualquiera que venga con la contraseña, todo ello a través del router... quería poner una impresora (que no tiene wifi) conectada a OTRO router para que hiciera de impresora wifi y no sabía como hacer que desde cualquier ordenador de la red principal se pudiera acceder a ella... por eso el router de la impresora tenía una IP distinta.

Al final lo he solucionado cambiando la impresora y el router principal de sitio y conectándola con 192.168.1.1:631/printer/nombre de la impresora (aunque no es la ubicación que prefería para la impresora)

Respuesta

Es raro lo que te pasa ya que siguiendo los pasos que hiciste tendría que funcionar. Otra opción sería que tengas conectada por USB la Impresora en una CPU y la compartas. Después debes agregar la impresora en cada portátil y tendrías que poder imprimir desde cualquier computadora.

Lo único malo es que siempre tiene que estar encendida la CPU que tiene la impresora.

Suerte.

Te hago una pregunta, ¿en las propiedades de la impresora que puerto tiene asignado? El que debería ser es el 192.168.2.1:631 (el 631 es el puerto del router que se habilita para la impresora).

¡Gracias!  ya lo he solucionado,

Conectada a un ordenador y compartida es como la tenía antes, pero la tenía conectada a un pc de sobremesa que he quitado y no quería depender de tener un portátil conectado continuamente..

Gracias de nuevo

Me alegro.

Respuesta
-1

Que modelo de impresora tienes, esta tiene que tener como mínimo el protocolo ipp 1.1 ( Internet Printing Protocol )

Hola,

La impresora es Brother 7055, aquí sus especificaciones, no pone nada de protocolo...

http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67210/s_name/productdetail/s_level/26020/s_product/DCP7055ZX1/s_detailType/specs

Gracias por tu atención

Lo miraré. Quizás en el manual ponga algo