El cpu arranca pero el monitor no enciende

Tengo una pentium 3 todo funcionanba muy hasta que un día encendí la pc y el cpu arrancó pero el monitor no, no me tiro ni un bip todo prendía normalmente, probé la fuente y funciona ok, la memoria ok, el monitor en otra pc ok, su respuesta será de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu PC tiene una tarjeta de video separada de la motherboard fíjate si esta bien fija en el slot o prueba con otra tarjeta a ver si no está rota.
Si la tarjeta de video es integrada en el mother entonces lo primero a sospechar es la memoria ram pero como ya la has probado te diría que en 99% de posibilidades es la motherboard o el bios que está en ella.
Antes de dar por muerta la motherboard consíguete una pila para PC y cámbiasela (esta en el mother, es redonda, chata y plateada y de 3 Volts)
A veces cuando la pila se muere del todo no le alcanza el voltaje para arrancar el bios y no da señal en pantalla.
Si esto no soluciona el problema:
Para descartar otras cosas quita el resto de las tarjetas (modem, etc) y desconecta las cintas de los discos, cdrom y disquetera. Si así tampoco arranca seguro que es la mother o el CPU pero estadisticamente tiene muchísimas más posibilidades de ser un problema del motherboard o el bios que del CPU.
Parece que vas a tener que cambiar de motherboard
Suerte y esperemos que sea solo la pila (lo más barato)