Particiones en mi disco duro, el pc se reinicia solo y no recupero datos con el easy recovery

Tuve el siguiente problema: tengo un solo rígido con varias particiones... La máquina empezó a reiniciarse sola, cada vez más seguido... Puse el Norton System Works, cargué de nuevo el win98... Hasta que finalmente me desaparecieron las dos particiones (win2000 y la otra partición en la que guardaba archivos). No pude recuperar los datos con easy recovery, puesto que no estaban o estaban sobre dimensionados...
Formateé el disco y dejé cargando win nt, volví al rato y la encontré sin funcionar, y no funcionó más. Prende pero no hace ningún bip. Cambié de lugar placa de video, después ram. Saqué placa de video, saqué todo, inclusive periféricas, saqué ram, etc... Nada... Ni un bip... Si se prende, se abre el cd rom, se ve una lucecita en la mother, pero ninguna respuesta en el monitor, ni ningún bip.
Cabe aclarar que antes (antes incluso de que comenzara a reiniciarse la máquina) fue hallado el virus opaserv, que tiene la "virtud" de destruir las particiones, pero no sé en cuanto a la posibilidad de destruir la BIOS.
¿Podrías decirme qué puedo hacer? ¿Crees qué realmente la mother no sirva más?
Si se hubiera borrado la BIOS, ¿existe quién la regrabe?
MI PC: Mother VIA P4PA-LU, 256 ram ddr, hard disk 80 gb ata 133 IBM, PENTIUM IV 2 GHZ

3 respuestas

Respuesta
Antes que nada, dices que si prenden las luces de cd rom, de la mother, es decir que la fuente si funciona, ¿correcto?... has cambiado la ram, estas seguro que funciona, no se, ¿la probaste en otra pc? ¿Igual con la tarjeta de video y el disco duro? Si todo esto no tiene problemas quizá sea el procesador o su ventilador...
Y si no habrá que poner atención a ese virus que aparecía anteriormente, puede haberte dañado el sector de arranque del disco duro, una solución seria particionarlo de nuevo, no solo formatearlo, deja solo una partición...
Y por otro lado borra el bios, debe traer un jumper el cual al ponerlo en la segunda intentar la borre, quita la pila durante unos segundos y colocala de nuevo, dime si algo de esto funciona, ojala que si...
Al final no entiendo, ¿para borrar la BIOS tengo que cambiar de posición el jumper o quitar la pila?
No es igual, pero seria bueno hacer las dos cosas, primero quita la pila por unos segundos para borrar la configuración del bios, passwords, etc... después colocala y cambia el jumper a la otra intentar para limpiarlo y vuelva a su configuración de fabrica...
Al cambiar el jumper de posición la maq. no se enciende.
Ya saqué la pila y la volví a poner. Pero la cuestión del jumper es como te digo, la maq no se enciende en una posición, si o si tiene que estar en la otra intentar.
De todas formas sigue pasando lo mismo, la máquina no ningún "beep!", a pesar de que corriente si hay porque se prenden los coolers (del procesador y del gabinete)
Respuesta
No creo que sea la placa base, más me da que sea el HD. Métele el FDIK y particiónalo nuevamente.
Pero si saqué el hard disk y tampoco da respuestas la mother...
El ordenador enciende, pues al cdrom le llega corriente... el tema es que no ves nada por el monitor...
Primeramente, ¿no se te abra desconfigurado la bios?
Es decir
Se han modificado valores...
¿Por el monitor se ve algo?
Si por el monitor no se ve nada... hay dos opciones ... o es el propio monitor (contraste/brillo mal regulado) se ha ido o la tarjeta de video se ha ido o ambas cosas se han ido ...
Comprobación... ¿Tenemos un segundo PC para poder ir probando y descartando fallos hardware?
Es fundamental, poder asegurarnos el buen funcionamiento de los distintos componentes del pc.
Si lo anterior esta bien... no debemos tener problemas para entrar en la bios del PC. Que puede ser que este desconfigurada. Generalmente todas las bios traen una opción que es la restauración de los valoresd e fabrica. Tira de ellos y modifica lo que te convenga... Si has podido entrar en la bios y ves en ella la cantidad real de memoria instalada en tu equipo, el HD bien, el disquete... no deberías tener problemas en el arranque ...
Te explico: fui sacando todos los componentes... inclusive placa de video... y no hay respuesta, en el sentido que ni siquiera siento el "beep" de la máquina. Por el monitor no sale nada... (por tanto no tengo accesos a la BIOS) Y no es la placa de video, puesto que ahora estoy usando esa placa de video en otra maq., desde la que te estoy escribiendo... :=)
Saludos y gracias por la atención
Mira: la placa madre es una VÍA p4pa, y el procesador es un INTEL PENTIUM 4 de 2 ghz. La placa madre tiene todo on board, menos video, así que lo único que puedo probar en otro pc es la placa de video. Ya lo hice, y funciona bien.
No tengo otra mother para probar el procesador.
Pero te puedo decir que ya saqué la pila de la BIOS durante una hora y la volví a poner y pasa lo mismo: al encender la mother (sin placa de video) no hay ninguna respuesta... es decir... se encienden los coolers (del gabinete y procesador) pero no hay ningún "beep"...
Uff, mal vamos... Saco en clonclusion que ya has instalado todos los componentes del pc sobre otro y esto funcionan... lo único que queda es la placa base... o el MICRO...
En sea como fuese (mico o placa-base) tiene ya muy mala pinta... Si el PC es antiguo... llego el momento de la renovación...
Has intentado actualizar la BIOS, con los ficherosd el fabricante...http://www.viavpsd.com/product/Download.jsp?motherboardId=11 por si las moscas
Respuesta
No, sin un procesador la Mother no arranca, pero por los problemas que comentabas de reinicio yo me inclino más a que es problema de mother, aunque tampuen se puede haber dañado el procesador.
¿Si la mother "viviera" debería mostrarme la bios aunque el procesador no ande? Es decir... una mother sin procesador arranca...¿?
¿No hay otra prueba que pueda hacer para saber si el procesador está dañado?
¿O lo único que se puede hacer es poner el procesador en otra mother?
¿Por ej. no sería un índice ver si calienta el procesador al encender la maq.?
Supongo que ni siquiera puedes entrar en BIOS con lo cual no tendrías ocasión de bajarte una actualización de BIOS desde otro equipo y actualizar esa BIOS.
AL reiniciarse tu equipo frecuentemente, mucho me temo que era por problema de un corto en tu placa por eso que se reiniciara.
Y mucho me temo que lo que le ha pasado a tu placa es que se ha muerto debido a ese corto, posiblemente una subida de tensión o picos de esta misma.
Hay placas que poseen un jumper para borrar la bIOS y ponerla en estado de fabrica, pero creo que lo tuyo es simplemente que ha muerto.
R.I.P
Es así como tu dices... ni siquiera logro entrar a la bios... no se ve nada en el monitor... y no es problema de placa de video, porque ya la probé en otra maq. y anda bien...
Ya hice eso que me aconsejas, saqué la pila y también corrí el jumper... no pasa nada...
La llevé a un negocio de computación y me dijeron que están muertos tanto la mother como el procesador... Que la mother arrancó una vez y después ya no y que el procesador no anduvo (aunque "no probaron mucho").
¿Tu qué piensas? ¿Es problema de mother o procesador? ¿O ambas cosas?
Gracias por la atención
Diego
Problema de procesador no se que decirte.
Que se te ha jodió la motherboard eso es seguro, eso no implica que el procesador también se haya dañado aunque si es factible.
Que te prueben en procesador, pero de la motherboard olvidate ya.
Lo siento.
Gracias por tu atención.
Seria como tu dices poner el micro en otra placa compatible para tu micro.