Pc al arrancar se congela en el logo del pc

Tengo un acer que no sé que puede tener... Resulta que lo enciendo y se queda en la marca del ordenador ACER... Sin absceso a BIOS, se ve opciones de entrar en Bios pero el teclado no me funciona... E probado... Sacar RAM... Disco duro... Etc.. Etc.. Limpiar procesador.. Disipador... Desconectar todos los cables frontales... E sacado la placa base de la torre solo con el teclado, 1 RAM e probado varias en buenas condiciones.., monitor y el raton, el raton en uno de los 4 puertos usb traseros que tiene.. Ya que en los otros 3 parece hacer corto circuito... E cambiado el pin del usb de ... 1-2... A .. 2-3, y nada sigo sin encrontar el error... Reseteado BIOS... La fuente alimentacion... Testeada y con varias e probado.. Imagen tiene pero ya digo se queda colgado en la marca del pc..

E probado : otro procesador, teclado, ratón, RAM, fuente alimentación...

Aclarar que e comprado este pc con este fallo de segunda mano y no puedo devolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Parece estar "brickeada" la BIOS. Danos el modelo a ver si podemos hacer algo. Con solo la marca no se puede hacer mucho.

El modelo de BIOS ¿te refieres? Es BIOS ID R01-A2, BIOS version 2.3, la placa base es MCP61SM-AM Rev:1.0A..

Decir que... tengo la placa base fuera de la PC... solo conectada a la PC por el power.. la placa solo tiene conectado: una memoria RAM, monitor, teclado en Ps2 y el ratón en uno de los 4 puertos usb traseros, la PC tras conectarle corriente se enciende sola...(sin pulsar botón encendido) quedando en el logo de la marca con opciones a entrar en BIOS pero no funciona el teclado...( e probado con teclado USB sin éxito) al prender se encienden las luces del teclado... comentar que .. este Acer tiene una opción activada en la BIOS que moviendo el ratón o pulsando alguna tecla... se enciende sola la PC... el caso que yo no toco ni teclado ni ratón y como digo... tras conectarle corriente se enciende sola sin tocar el botón de encendido.

Gracias de antemano

Saludos

Para ir comenzando haz unas pruebas, asegúrate de tener un pequeño altavoz conectado a la placa base donde corresponde. Quítale la RAM y verifica si emite pitidos el altavoz con un patrón determinado al darle corriente.

Algo que se me ha olvidado comentar... ayer trasteandola... llegó a dejarme entrar en la BIOS donde pude ver la opción de arranque por teclado o ratón,( por eso sé que tiene esta opción de encendido)... la volví a colocar en la torre .. la atornillé... la encendí y de nuevo... congelada en el LOGO de comienzo... volví a sacarla fuera pensando que hubiera algún cortocircuito con la torre y así hasta ahora...¿puede ser fallo del procesador? o ¿del socker de la placa quizás? Otra cosa que quería comentar..." perdón si molesto" compré pasta térmica y me vendieron de la blanca y me comentó el informático de la tienda que es la que él utiliza... sin problema.

Saludos

si emite pitidos..al no tener memoria RAMM y no tiene imagen el monitor

Lo de los pitidos es para verificar si ciertos bloques basicos de la BIOS están funcionando, es normal que no encienda la pantalla al sacar la RAM.

Hay aerosoles que son buenos para limpiar los contactos donde hay muchos pines, ej memoria RAM, socket CPU, tarjetas PCI, etc, lo recomiendo como mantenimiento preventivo.

Vuelve a sacar la motherboard de la torre, vuelve a batallar para entrar a la BIOS y configura el arranque para la memoria USB.

Prueba a desconectar la motherboard, quita la bateria 5 min, vuelvela a poner y vuelve la a conectar y a encender, repitelo unas tres veces hasta que te aparezca un mensaje de error y te deje entrar a la BIOS. Haz un pendrive arrancable en DOS y busca en esta carpeta el binario para hacer upgrade a la Bios.

Gracias por tu respuesta.....la placa base como digo la tengo fuera....la e limpiado con alcohol isopropilico..ya que e elido es bueno para limpiar zonas del PC..lo de quitar la pila y resetearla BIOS, también con el jumper ya lo e intentado aunque..... " NO " de la forma que comentas.....voy a seguir tu consejo y comento.....voy hacer un pendrive booteable con dicho binario..

muchas gracias por tus consejos...saludos desde Sevilla

Si llega a funcionar mi recomendación es que le instales, kubuntu, xubuntu o linux mint porque es una máquina para xp, windows 7 funcionaría al inicio pero se volvería pesado con las actualizaciones.