Sincronización BD en diferentes sistemas

Me gustaría saber como podría realizar la sincronización de una BD en SQL Server, otra en AS/400 y otra en MySql, de tal forma que cuando se realice una operación en una de las BDs dicha operación se propague al resto de sistemas, es decir, por ejemplo una operación de Insert en una tabla de una de las BDs se realice automáticamente en el resto de BDs.

2 respuestas

Respuesta
Puedes Emplear un WebService
El WebService me permitiría obtener información, pero la idea es que exista una copia de la información en cada una de las bases de datos, es decir, en MySql habría una copia en la base de datos de determinada información de la BD Sql Server y cualquier cambio en una de ellas se reproduciría inmediatamente en la otra.
¿Alguna idea más?...
Podrías correr procesos que estén monitorizando las bases y las actualice cuando cambien los datos, este proceso que sea por periodos porque correrlo siempre ocasionaría saturación
¿Existe alguna forma para que en el momento en el que se produzca algún cambio se ejecute la sincronización en el resto de bases de datos? ¿Alguna herramienta que podamos utilizar en diferentes sistemas?
Muchas gracias
Lo que tu quieres hacer es un respaldo de las bases de datos, si fuera así estarías ocupando muchos recursos si la copia se realizara al momento, lo que pudieras hacer es lanzar un proceso de PHP que cada cierto tiempo (una vez al día) verifique la información de las 3 bases de datos y si cambió alguna actualizarla, sería muy costoso (en recursos de memoria) que todo el tiempo estés monitorizando los datos de las base para ver si han cambiado
Respuesta
Nativamente no existe una manera de poder hacer eso, ya que eso implicaría que cada servidor poseyera funcionalidad CrossDatabases, sin embargo existen herramientas de terceros que permiten hacer esa funcionalidad
http://www.dbbalance.com/index.htm?gclid=CKzW8c-SiZICFQOmlgodaFzSDw
Aunque investigando es muy probable encontrar una herramienta open source que haga lo mismo
Julius
-Guatemala-
En principio el tema de las herramientas ya la habíamos sopesado, sin embargo, el problema que tenemos es que cuando se produzca un cambio en una base de datos dicho cambio debe ser reflejado prácticamente de forma inmediata en el resto.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Cabalmente esas herramientas permiten esa funcionalidad. O sea, la de replicar la información en las otras bases de datos en el momento que es actualizada una de ellas.
Julius
-Guatemala-