Como copiar una base de datos MySQL a nueva instalacio

Me urge resolver este problemita
Por alguna razón se me daño mi server Apache y tuve que desinstalar, estoy utilizando XAMPP, realice una copia de la carpeta MySQL y cuando ejecuté el proceso borro todo, finalmente instalé XAMPP y todo me quedo bien con Apache pero cuando copie la carpeta de DATA de MySQL no me reconoce una base de datos con tablas con información, lo que necesito es poder ponerlo dentro de la base de datos o el esquema, si lo visualizo por DOS me doy cuenta que no toma la base de datos que necesito como parte de esta, pero al visualizarlo de manera gráfica pareciera que si lo toma.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tenías que haber hecho no es copiar las carpetas y ya está, sino exportar la Base de datos y luego importarla.
Como eso ya creo que no es posible por lo que cuentas, crea una Bd con el mismo nombre y luego, cerrando el XAMPP, copia y pega la carpeta con tus antiguas bases de datos, a ver si hay suerte y te lo reconoce.
Gracias si me funcionó y tengo la información disponible lo que me parece extraño es que cuando intento conectar de manera automática me da el mensaje como si no encuentra el usuario y contraseña, qué idea tienes para resolver, Gracias por la atención
Si los usuarios y claves los guardabas como codificados, no te servirá ese tipo de exportación, no se si te refieres a conectarte a la BD o al propio Mysql. Puedes gestionar los usuarios con algún software tipo phpmyadmin o similares.