Php postgres javascript

Necesito hacer una grilla para poder buscar un cliente y mandar el código de ese cliente a mi pagina donde esta el encabezado de mi pagina. Busque en todos lados pero solo hay tutoriales php y mysql. No quiero usar mysql como bd

1 respuesta

Respuesta

Es exactamente la misma estructura, solo ciertas instrucciones cambian entre MySql y Postgres, sino se puede utilizar AdoDB que es una librería de PHP para conectarse a la base de datos que puede después cambiarse entre BD (o sea se puede hacer conectándose a Postgres pero si después se cambia la BD solo es necesario cambiar una línea de código)

o sea que cambiando el código de mysql para traer datos en una grilla que usa javascript no me tendría que traer inconvenientes??

No comprendo. Pero me imagino que JavaScript se está utilizando para desplegar los datos en una página.

PHP se está utilizando para dinámicamente ir a traer los datos a la BD

En PHP se utilizaría la librería para conectarse a la base de datos por medio de ADODB.

La base de datos puede ser MySQL o Postgres. Si no es así, favor de indicármelo. Por cierto, para mi país Grilla sería como Cuadrícula. O mejor aún, si pudiera indicarme la funcionalidad deseada para este módulo.

Julius (Guatemala)

Si así como me indicas es exactamente traer de la bd postgres los datos y colocarlos en una grilla o rejilla Javascript. Cuando cambio el ejemplo de mysql que baje de internet por mi postgres no me trae los datos y por lo tanto no me funciona la grilla. lo que quiero hacer es en la cabecera de un pedido ir a otra pagina a buscar el cliente dentro de una grilla paginada y ordenada y devolverlos a la pagina donde esta la cabecera de mi pedido, pero no encuentro ejemplos con postgres y php de ese tipo

Es exactamente lo mismo, si ya es funcional en MySQL entones solo hay que buscar la función equivalente en Postgresql y ya con eso debe de funcionar. Básicamente hay 3 puntos a determinar

1. Conectar alguna variable a la base de datos
2. Poder crear alguna consulta usando la variable
3. Extraer los items de la consulta.

Ya con eso se puede hacer todo. Un ejemplo que englobe todo lo que se necesita dudo que lo encuentre, se debe de buscar ejemplos por cada actividad, yo buscaría

1. Ejemplos para extraer info de la BD en postgres y mostrarlos en la página con PHP
2. Ejemplos de AJAX o similares.

Este es un ejemplo de como conectarse a una base de datos

$dbe = pg_pconnect("dbname=nombrebase user=usuario password=clave") or die("Error en acceso a BD");
$cadena = "select art_codigo, art_descripcion from artículos order by art_descripcion";
$resultset = pg_exec ($dbe,$cadena) or die ("Error en consulta");
$filas = pg_numrows($resultset);
if ($filas > 0) {
for($i=0;$i<$filas;$i++) {
$valor = pg_result($resultset,$i,0);
echo pg_result($resultset,$i,1);
}

Este código se conecta a una base de datos en el servidor donde esté PHP y ejecuta una consulta, sacando un listado de los códigos de los artículos.

Ya después hay que hacer la programación necesaria entre dos páginas con javascript/ajax para que al regresar a la primera página solo sean modificados ciertos sectores de la página y no refrescarla toda.