... La BIOS me pide que modifique la velocidad de l

Esto es muy extraño porque solo me pasa cuando enciendo el PC después de estar un tiempo apagado, al encenderlo me sale un mensaje en ingles que me dice (según he entendido) que varíe la velocidad de la CPU en la bios para que sea correcta. Lo que hago es meterme en la bios, salir de ella sin modificar nada y reinicir, a veces se queda como comprobando algo y otras simplemente me arranca windows y este funciona perfectamente... Excepto cuando arranco un juego... Que me produce tirones y fallos gráficos (he reisntalado los drivers y los he actualizado, pero el problema persiste... No se si tendrá que ver con el tema del mensaje de la bios, mi tarjeta es una vetusta gforce 5500... Pero antes de esto no me daba problemas).
Me gustaría que si pudieses me dieras un par de razones de por que le sucede esto a mi PC y si puede derivar en algo más grave.
Al iniciar el PC la BIOS me da error como te he comentado antes, no he realizado overclocking al procesador pero si a la tarjeta gráfica (con el rivatuner), Mi equipo es un AthlonXP3000, 1Gb de Ram, una ASUS A7n8xe de placa y tarjeta gforce fx 5500 con 256mb.

2 respuestas

Respuesta
La batería (pila plana tipo botón) de la placa base hace mal contacto o está defectuosa.
www.laboro.es.gd
Respuesta
-1
Desde Venezuela...
El problema es fácil de solventar...
Lo que sucede es que tu placa base efectivamente maneja procesadores AMD, pero lo NO puede manejar tecnología 64bits que es la que tiene tu procesador.
Por otra parte esa placa base necesita que le configuren manualmente las especificaciones en el bios ya que ella no puede hacerlo automáticamente.
Verifica las especificaciones de procesador y colocalas en el bios de tu placa para que trabaje un tanto mejor.
Notas la falla porque cuando el procesador comienza a desarrollar su potencial ... la placa no puede responder a su velocidad debido a que ella no es para 64bits...
La tarjeta optima para esos procesadores son: gigabyte, foxconn, MSI.
Si puedes cambiar tu placa base veras la velocidad real de tu procesador...
Esta falla no dañara nada del resto de los componentes.. solo sera un tanto fastidiosa cuando el procesador comience a exigirle a la placa.. ej: juegos, aplicaciones pesadas.. etc.