Resetear disco duro (Win 98 II edition)

Tengo un Pentium II 400Mhz de 4Gb, empiezo a tenerlo lleno y querría formatear el disco duro. Me han hablado del Ghost, pero soy novato en este campo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, empecemos puntualizando, se llama formatear y no resetear.
El formateo es una forma e eliminar toda la información que contiene el disco duro y es la forma más drástica de solucionar los problemas de un ordenador. Se basa en el el viejo truco de muerto el perro muerta la pulga, es decir eliminas los problemas que tenga junto con toda la información.
El programa que tu nombras (ghost) Es un programa que permite hacer imágenes del sistema operativo, es muy útil para hacer reinstalaciones siempre y cuando se haya hecho previamente la imagen. Me explico tras hacer una instalación limpia (coma la que ahora vas a hacer tu)puedes crear una imagen. De aquí a por meses cuando vuelvas a tener el ordenador hecho un asco solo tienes que restaurar la copia (proceso que tarda 10 minutos)
Por lo tanto si quieres salvar los datos tienes que pasártelos a un cd por ejemplo, luego formateas y reinstalas.
Si quieres más información solo tienes que pedirla.
Khepper es dios
Agradezco tu colaboración. Podrías indicarme los pasos a seguir en esta operación. Estoy perdido, ya se que tengo de copiar mis archivos a un CD, hacer un disquete de arranque, tener a mano los disquetes originales de los dispositivos, etc. Pero desconozco en que orden.
Una vez tienes todo lo que dices a punto le metes el disco de arranque en la unidad a y arrancas el equipo. Espero que tengas todos los datos importantes a salvo, pues le quedan poco en el equipo. Cuando te pregunte si quieres compatibilidad con cd rom le dices que si.
Tal y como has arrancado, en una maravillosa interfaz de comandos escribes
format c: /q
en unos segundos tienes el disco duro formateado.
Ahora pones el cd rom en la unidad de cdrom y escribes
d:
cd windows
c:
Md win98
cd win98
Copy d:.
Instalar
Y así se inicia la instalación. Te va a pedir datos, le dices siempre siguiente, ok, etc y cuando te pida el número de licencia se lo das.
Una vez has finalizado la instalación vas metiendo los cds de los dispositivos y los vas instalando, en menos de 1 hora tienes tu equipo a punto.
Khepper es dios