¿Cómo puedo formatear mi disco duro?

Tengo instalado el windows 2000

2 Respuestas

Respuesta
Bien, voy a poner 3 supuestos:
1 Quieres instalar windows 98
2 Quieres instalar Windows 2000
3 Quieres instalar Windows XP
1 Quieres instalar windows 98
En primer lugar debes conseguir:
1 disquete de inicio de windows 98
2 cdrom de instalación de windows 98
3 cds de drivers del hardware del equipo
Reinicias con el disquete metido y te saldrá un menú con 3 opciones. Debes seleccionar Iniciar con compatibilidad de cdrom
Una vez ahí, debes ejecutar el comando format de la siguiente forma: format unidad del disco duro Ejemplo: format c: Puedes utilizar la ayuda escribiendo format /?
Se comprobará el estado del disco duro y pasará a formatearlo posteriormente. Ten en cuenta que formatear implica perder todos los datos que poseía el disco duro, por lo que si deseas salvar algo te recomendaría que lo grabases en cds.
Si no has conseguido que reinicie con el disquete, prueba a encender el ordenador y a entrar en la bios para ver al secuencia de arranque. Para entrar en la bios generalmente es darle a la tecla Supr cuando enciendes el ordenador y busca donde ponga First Boot y selecciona Floppy o Disquetera de 3 1/2
Una vez formateado el disco duro, introduce el cdrom de instalación en el lector y muévete a esa unidad mediante el comando cd . Debes mirar en que unidad se encuentra el lector. Probablemente sea d: o e: asi que deberás escribir cd d: o cd e:
Bien, hechos estos pasos te aconsejaría que copiaras la carpeta de drivers dentro del disco duro moviéndote al disco duro y poniendo mkdir win98 (creas una carpeta) y
escribiendo copy unidad_del_cdrom:win98\*.* c:\win98 Esto hará que se copien una serie de ficheros .cab en dicha carpeta. Si te preguntas para que es el *.* es para que copie todos los archivos.
Bien, realizados estos pasos, tan solo deberás escribir en la línea de comandos: instalar y comenzará la instalación. Tan solo tendrás que seguir los pasos de instalación que te dice y ya está :-)
Cuando te pida los drivers selecciona el directorio que has creado previamente en el disco duro, es decir, win98. Si no lo encuentra ahí deberás introducir el cd propio de dicho hardware que te habrán facilitado al comprarlo y ahí seguro que se encuentra.
2 Quieres instalar Windows 2000
En primer lugar debes conseguir:
1 cdrom de instalación de windows 2000
2 cds de drivers del hardware del equipo
Debes habilitar en la bios que el primer dispositivo de arranque sea el CDROM. Para ello, debes darle a la tecla Supr cuando se encienda el ordenador y busca donde ponga First Boot y selecciona CDROM.
Una vez realizado este paso, sólo deberás seguir las instrucciones de instalación de windows 2000 ya que formatea en el proceso de instalación.
Una vez finalizada la instalación te irá pidiendo los drivers de los distintos dispositivos así que deberás ir metiendo los cdrom correspondientes.
3 Quieres instalar Windows XP
En primer lugar debes conseguir:
1 cdrom de instalación de windows xp
2 cds de drivers del hardware del equipo
Debes habilitar en la bios que el primer dispositivo de arranque sea el CDROM. Para ello, debes darle a la tecla Supr cuando se encienda el ordenador y busca donde ponga First Boot y selecciona CDROM.
Una vez realizado este paso, sólo deberás seguir las instrucciones de instalación de windows 2000 ya que formatea en el proceso de instalación.
Una vez finalizada la instalación te irá pidiendo los drivers de los distintos dispositivos así que deberás ir metiendo los cdrom correspondientes
Respuesta
Si tu intención es formatear el disco duro, supongo que será para instalar otro sistema operativo o simplemente reinstalar el 2000, si es así, la operación es bien sencilla, introduces en la unidad de CD el CD del sistema operativo que quieras instalar, una vez este dentro reinicias el PC, si te reconoce el CD antes que el sistema operativo te saldrá un menú donde las opciones suelen ser:
1- Formatear el disco.
2- Recuperar una instalación.
3- Instalar de nuevo.
Si por el contrario no te reconoce el Cd y inicia Windows normalmente tendrás que ir a la BIOS y cambiar la BOOT SECUENCE para que empiece con el CD.
Para cualquier duda, aquí me tienes .