Format...

Si formateo mi pc solo teniendo una unidad 100% normal que he de poner, format y luego poner el cd de windows en el cdrom... La cosa es que como cd rom uso la grabadora y quería saberlo.
Otra cosa es que me gustaría saber si hay algún programa para grabar a cds todo lo del pc, me han hablado del drive image 4 o algo así.
Infórmame toooooodoooo lo que puedas sobre esto.
Otra cosa mi ordena es un pentium 2 400 160 mb de ram tarjeta ati 8 mb disco duro 6 gb cdrom 40x acer grabadora hp 9300 windows 98 second edition etc...
¿Qué me recomiendas cambiar?
¿Y cómo miro lo que resiste mi placa base y eso?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Lo primero es que no se a que te refieres con lo de "teniendo una unidad 100% normal". ¿A qué te refieres con lo de "normal"? Suponiendo que te refieras a un disco duro sin particiones, para formatearlo sólo tienes que encender el ordenador con el disco de arranque de windows metido en la disquetera y teclear "format c:" (sin las comillas, claro). Es muy importante que si no tienes el disco de arranque de windows te lo crees en inicio>panel de control>agrergar o quitar programas>pestaña "instalación de windows" y crear disco de inicio. Una vez que hayas formateado, desde el CD de Windows (que tienes que tener metido en la unidad de CD-ROM tecleas instalar y sigues todo el proceso. Da igual que sea una grabadora porque también hace de CD-ROM.
Los programas para hacer copias de las particiones se usan para hacer copias de seguridad y "espejos" de lo que hay en la partición. Por ejemplo, puedes instalar el sistema operativo desde cero y los programas básicos que utilices normalmente. Una vez que lo tengas todo recién instalado y funcionando bien, haces una copia del disco duro por medio de uno de esos programas y si con el tiempo necesitas volver a formatear, en vez de eso lo que haces es copiar lo que habías salvado, es decir, el sistema recién instalado y ya está. En 10 minutos tienes otra vez instalado todo nuevo. Los programas que se usan son varios. Está el que dices tú, drive image, el Norton Ghost, el Drive Copy, Partition Magic, etc. Puedes bajarje versiones de demostración de www.softonic.com.
Con respecto a cambiar algo de tu ordenador, depende de para qué lo uses. Si lo usas para trabajar, pues te vale con lo que tienes. Si lo usas para juegos de estrategia, también, si lo usas para juegos en primera persona 3D como QuakeIII o Unreal Tournament, necesitarías cambiar la tarjeta gráfica por una aceleradora 3D (las Geforce MX están muy bien de prestaciones y precio y ahora sale la Hercules Kyro que va a tener mejores prestaciones aún y de precio sobre las 29.000 pts). Otra cosa que no viene mal es añadir memoria RAM que ahora está barata y un disco duro un poco más grande porque los programas cada vez ocupan más.
Lo que resista tu placa dependerá de sus características. Supongo que te referirás al overclocking, pero en eso hay que preocuparse más de lo que resista el procesador que la placa. Tienes que mirar el manual de la placa y también te puedes informar en la web de su fabricante.
Mira lo que no se donde conseguir un disco duro barato y de + de 40 gb, soy de barna y la ram de momento no porque ya tengo bastante y la tarjeta gráfica se de 32 mb que vale 14000 y el procesador donde miro barato también, otra cosa es que me podrías decir una tienda barata de internet situada en barna.
No te puedo ayudar porque no soy de Barna. Busca en www.pcbox.es que tienen buenos precios. Con respecto a segunda mano, mejor que busques en www.google.com y busques "segunda mano".
Voy a hacer un format pero antes de nada. ¿No necesitaré los drivers en diskette de la función de cd rom de la grabadora?
Me han dicho que haciendo format/s es mejor pero no se.
Si mi hd es sin particiones.
Perdona que ralle tanto pero es que me da miedo y mucho
Lo más importante es que tengas un disquete de arranque de windows con soporte para CD-ROM y compruebes que funciona. Para esto, mete el disquete, enciende el ordenador y arranca con él y cuando estés en A:> mete un CD en la grabadora o en el CD-ROM y prueba que te lo lee sin problemas. Esto parece una tontería pero si te fallara después de formatear lo tendrías complicado para instalar windows sin acceso al CD (o grabadora).
No necesitas drivers de grabadora ni de CD-ROM. El sistema los reconoce automáticamente como CD-ROM a los dos con lo cual una vez formateado, el sistema reconoce la grabadora como un CD-ROM.
Format /s se usaba en MS-DOS para transferir el sistema al disco duro después del formateo. Después se copiaba el sistema desde disquete al disco duro y ya estaba instalado. Eso en Windows no funciona y no te lo recomiendo porque el mismo Windows ya instala su arranque en la pista cero del disco duro durante la instalación. Formatea el disco duro solo con format c:
No tengas miedo a formatear porque una vez salvados los datos importantes que tengas no pasa nada.