Windows 7 no puede acceder a recursos compartidos de Windows XP

Tengo dos PCs una con Windows XP y otra con Windows 7, mi problema es que desde Windows 7 no puedo acceder a los recursos compartidos de Windows XP, pero viceversa si accedo, es decir de XP a 7 si accedo. En Windows 7 puedo ver en Red la PC con XP, es mas puedo ver los recursos compartidos pero cuando quiero entrar sale este error: "Windows no puede tener acceso a \\Nombre_PC\Carpeta". Las PCs están unidas por medio de un modem Router, están en el mismo grupo. Bueno amigo espero puedas ayudarme con esto.

3 respuestas

Respuesta

¿Has intentado acceder directamente?

En windows 7 en la barra de búsqueda pon:

\\Nombre-PC\Carpeta

Dime si te sale algo o te ocurre el mismo error.

PD: Puedes probar también con la IP en vez de con el nombre: \\192.168.1.10\Carpeta

Hola amigo probé tus recomendaciones las dos y el resultado fue el mismo, o sea el mismo error.

Solo me quedaría pensar que es algún tipo de fallo con el Firewall o el Antivirus que tengas, pero me parece extraño, que 7 no te deje acceder a lo de XP, al revés incluso me parecería mas normal, ya que 7 suele dar problemas en este tipo de cosas.

¿En la pestaña de "red" dentro de "mi PC" te aparece algún ordenador? ¿Te aparece algo?

Respuesta

Una de las principales causas es que esté bloqueándolo el cortafuegos de Windows XP... ¿es posible? De todos modos, ten en cuenta que si lo desactivas el equipo será algo menos seguro así que lo ideal sería configurarlo para permitir ese acceso.

Respuesta

Tiene pinta de ser un problema de seguridad con los recursos compartidos, que estén puestos como "solo lectura" tendrás que dar permisos totales o los que necesiten.

En esta pagina también dan soluciones que te pueden servir:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/windows7es/thread/f4b3bd91-5645-4c6d-8840-87efc6a0cc85