No puedo ver un PC

¿Necesito saber si es posible que dentro de una red de trabajo una PC no pueda ser vista por las demás (dentro del entorno de red) y como lo hace?

1 respuesta

Respuesta
El problema con el pc de tu dueño es el siguiente, y más tratándose de un windows xp home. Seguro que tiene el firewall integrado de windows activado, que además viene así por defecto en la versión home si no me equipoco. Tendrías que modificarlo desde su ordenador e irte a propiedades de red, avanzadas, y desmarcar la casilla "proteger mi equipo y mi red ..."
Gracias por todo, no te preocupes con lo que averigüe con los comandos netstat y ping ya logre obtener el IP del susodicho... je je.
Tendrías que especificarme el windows que tienes instalado en la red, y si lo que quieres es que no aparezca en entorno de red pero si se pueda acceder al equipo poniendo directamente el nombre o si simplemente no quieres que este en red, de todas formas ahí van las posibles soluciones.
Con windows 2k y xp si desactivas el netbios sobre tcp/ip ya no aparecerán en red pero se puede acceder a ellos directamente poniendo el nombre, eso si, solo desde equipos windows 2k o windows xp. Para que funcione bien tienes que tener configurado el dns, sino, con modificar el fichero winnt\system32\drivers\etc\hosts bastaría o incluso podrías simplemente en buscar pc poner la ip del equipo.
En window 9x/me no se puede deshabilitar el netbios pero puedes instalar un firewall bloqueando los puertos netbios, osea los puertos 137-138-139.
Nota: Si realmente no quiere que tu pc aparezca en la red para que no puedan entrar a los recursos compartidos es preferible este truco: Comparte las carpetas que quieras ocultar en la red añadiendo un "$" al final, y de esta forma cuando por entorno de red entren a tu equipo no verán compartido nada o solo lo que no tenga el $. Sin embargo si accedes al equipo poniendo el nombre\recursocompartido$ entraras perfectamente. Con ocultar el nombre del recurso compartido a los usuarios tienes, no lo podrán averiguar.
Ok