Conectar Pc y portátil mediante Wifi.

Tengo un PC en el salón conectado a Internet por cable a un Router Wifi Sagem 1500. En otra habitación tengo un portátil que se conecta a Internet por Wifi al mismo Sagen 1500. Lo que necesito es que se puedan conectar entre sí el PC y el portátil para compartir archivos e impresoras. ¿Se puede hacer mediante wifi? ¿Me puedes indicar que es lo que tengo que hacer?. Muchas gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Ningún problema. Pinchas con el botón derecho en los archivos e impresora a compartir y después en "compartir". Ten en cuenta que todos los equipos deben pertenecer a una red con el mismo nombre de grupo de trabajo (homegroup, workgroup o el que le hayas dado). A veces los cortafuegos o antivirus causan problemas (tenlo en cuenta también). En Windows Vista desde "Centro de redes y recursos compartidos" resulta más fácil configurar todo al tiempo. Lo más importante recuerda: mismo nombre de grupo de trabajo para la red. Si tienes XP y tienes algún problema, lee detenidamente este topic: http://www.comolohago.cl/2008/10/como-compartir-archivos-e-impresoras-en-windows/
Muchas gracias por la aclaración, ya me funciona, pero, efectivamente, el antivirus me da problemas porque detecta la orden de imprimir como un virus. Si desconecto la protección automática, entonces funciona. He mandado una consulta a Panda para que me digan como tengo que configurarlo. Repito, muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar. Un saludo