No ver archivos compartidos

Hol@,
Mi problema reside en que tengo una red de 3 pcs (Windows XP)y no puedo ver los archivos compartidos de un pc y sin embargo el si puede ver los míos. No se cual puede ser el problema. Aparece el siguiente mensaje: "No tiene acceso a Roberto. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso."

1 respuesta

Respuesta
Ok, que tal, mira por lo regular el problema es que no tienes alguna carpeta compartida en la otra pc, pero principalmente es que tienes que hacer un usuario en la maquina que quieres entrar con el mismo usuario que tienes en tu pc, esto es para que tengas permiso de entrar.
Espero te sirva mi respuesta, sino, ¿aquí estoy para tratar de ayudarte Okas?
No he entendido muy bien lo que me dices, podías explicármelo mejor. Nosotros tenemos creado un grupo de trabajo RED con tres ordenadores y cada uno ha creado su equipo de trabajo con un nombre.
Si existe algún manual o documento que explique la configuración de una red doméstica bien me lo comentas.
Un saludo.
Ok, según lo que me dices en tu ultima pregunta, el problema es que no están en un mismo dominio o grupo de trabajo.. para hacerlo más sencillo te lo explicare así.
Como grupo de trabajo le pones a todas por ejemplo WORKGROUP, y a cada computadora un nombre de usuario, por ejemplo Juan, Roberto y Pedro.
Con esto, tienen que verse unas a otras, en caso de que no se vean, te recomiendo que hagas un usuario Juan, Roberto y Pedro en cada maquina para que cuando quieras entrar en otra, windows detecte el usuario y te de permiso.
Ahora para que todo quede mejor, ejecuta el asistente para redes, dándole propiedades de internet>conexiones>instalar
Luego le dices que vas a configurar una pequeña red domestica>otro tipo de conexión>se conectan por medio de un concentrador
Y después te va a preguntar el grupo de trabajo y el nombre del equipo, ahí ingresas lo que te comente anteriormente.
Esta es una respuesta general si tienes alguna otra duda, me la comentas.