Problemas de Conexión a internet y Red con Ncomputing

Mientras hacia pruebas y conexions y desconexiones el primer punto ya esta hecho.
Ahora viene una pregunta más. Estoy usando 3 servidores que gracias a Ncomputing tengo 18 maquinas. La pregunta rápida y concisa es. Como puedo poner en red local para que estos equipos se vean(o sea cada sesión). En la red?

1 respuesta

Respuesta
Deben estar todas las pcs en el mismo segmento de LAN.
Sus direcciones IP deben ser por ejemplo 192.168.100.x/255.255.255.0
Cambiando por por un numero de 0 a 254 (te recomiendo que esa por este en el rango de 50 a 100)
Obviamente deben tener sus correspondientes conexiones físicas a través de un switch.
Abrazo
Diego
Que rapidez en la respuesta.
No se si tenga que ver lo siguiente (sirve que especifico más).
1.- Tengo 1 administrador por servidor y las demás 6 consolas tienen cuenta limitada.
2.- Cada servidor tiene un IP y ese mismo IP se reparte a las consolas.
3.- Es decir que básicamente tengo 3 IP repartidas en 18 PC´s.
4.- Todas las PC tienen la misma RED "CCPROFESIONAL".
Espero esto ayude un poco más a resolver la duda. Gracias
Necesitaría que me pases la configuración IP de cada una de las pcs de la red.
Las pcs que están administradas por el mismo servidor deberían verse. ¿Qué sistema operativo son?
No es nada del otro mundo.
Como te digo son solo 3 ip
PC1:
Ip                  192.168.1.86-->Reparte a 5 PC´s mas
mascara        255.255.255.0
puerta de e.  192.168.1.254
Dns 1:8.8.8.8
Dns 2: 8.8.4.4
PC1:
Ip                  192.168.1.190-->Reparte a 5 PC´s mas
mascara        255.255.255.0
puerta de e.  192.168.1.254
Dns 1:<span style="white-space: pre;"> </span>      8.8.8.8
Dns 2: <span style="white-space: pre;"> </span>      8.8.4.4
PC2:
Ip                  192.168.1.190-->Reparte a 5 PC´s mas
mascara        255.255.255.0
puerta de e.  192.168.1.254
Dns 1:<span style="white-space: pre;"> </span>     8.8.8.8
Dns 2: <span style="white-space: pre;"> </span>     8.8.4.4
PC3:
Ip                  192.168.1.85-->Reparte a 5 PC´s mas
mascara        255.255.255.0
puerta de e.  192.168.1.254
Dns 1:           8.8.8.8
Dns 2:           8.8.4.4
Todas las PC están funcionando con Windows XP Service Pack 3
¿Grupo de trabajo o dominio?
Yo dejaría solo un servidor para que reparta IP, no se cual es la idea de que cada server reparta 5 IPs.
¿Los servidores son Windows Server 2003?.
Probá dejando solo 1 servidor DHCP, y haciendo PING de una PC hacia las demás y contame los resultados.
Deshabilitá el firewall de windows xp o bien agregale la excepción compartir archivos e impresoras.
Mira lo que pasa que el Ncomputing me virtualiza 6 maquinas. (A eso me refería como servidor). Cada una de las 6 maquinas puede estar trabajando independientemente. Lo que pasa es que cada una al tener cuenta limitada no les puedo cambiar la IP a cada una. Y es por eso que cuentan con su IP desde la de Administrador.
No se si me explique.
Sobre el firewall pues ya esta hecho y demás.
Por lo que veo puede deberse a un conflicto de IP y de servidores que entregan IP, por eso no se puede tener llegada a las pcs en su totalidad.
Para que la red "se vea" deben estar todas las PCs en el mismo segmento de lan. Por lo que veo puede ser que tengas 2 máquinas en la red con el mismo IP, generando de esta forma un conflicto.
Abrazo
Diego