¿Tengo un problema con una red de computadoras?

Tengo un Cyber-café y estoy teniendo el siguiente problema: Cuando enciendo todas las computadoras cliente la red no se activa automáticamente, es decir no sé conectan a Internet y al programa Clente-Servidor(Control Cyber) de forma automática, sino que tengo que darle click en Mis sitios de red, luego en ver conexiones de red, luego click en el ícono de conexión de área local, le doy click derecho, luego doy click en estado, luego en pestaña soporte y luego en opción reparar, esto una y otra vez, cosa que es engorrosa. O sino le accedo directamente en el ícono(conexión de área local) que está en la barra de tareas haciendo click derecho y luego en opción reparar hasta que se complete la conexión. Tengo que estar reparando hasta que se conecte y aparezca el interfaz del programa cliente servidor( Control Cyber)en otras palabras que aparezca la pantalla que bloquea el uso de la máquina cuando se termina la sesión ; entonces es cuando puedo trabajar tranquilamente con los ordenadores cliente desde el control cyber remotamente(apagar, apagar monitor, etc)para ahorro de energía.
Me he fijado en otros Cyber-Café que el administrador sólo enciende los equipos y la conexión tanto a Internet como al Programa de Control de cyber todo se hace automática y rápidamente, quisiera saber cómo hago para lograr eso, ¿no sé si me estoy explicando con claridad?
Detalles: El programa cliente servidor es
Control Cyber descargable gratis(www.cbm.com.ar), pero cuando enciendo una máquina tengo que estar dando click en reparar conexión ya que ella no entra automáticamente en el Control (Servidor) cosa que sí sucede en otras conexiones de otros cyberes y rápidamente. Alguien que me ayude por favor se lo agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En lo particular no he manejado el software que mencionas pero me atrevo a hacerte la siguiente recomendación que tal vez ayude a tu propósito... habilita el servidor DHCP y pon las ip's en automático o configuración automática, posiblemente así se solucione tu problema, por otro lado.. una recomendación es primero prender el servidor y esperar 1 ò 2 min antes de encender los otros equipos, así cuando los clientes busquen red.. pues encontraran el servidor...
Gracias, hace poco noté que la conexión se hace automática, pero no es siempre ni en todas las cliente. Voy a seguir tus recomendaciones.
Otras recomendaciones que recibí fueron:
1)Qué cambiara mi tarjeta de red.
2)Qué la causa era el router.
3)Qué consultara a un técnico.
Gracias, veré cuál funciona mejor.
Hice lo que me recomendaste:
1º)Panel de control.
2º)Conexiones de red
3º)Conexión de área local(Propiedades)
4º)Protocolo Internet(TCP/IP)(Propiedades)
5º)El TCP/IP estaba configurado correctamente(obtener automáticamente).
Noté que algunas máquinas cliente se conectan automáticamente, pero no es la norma, la conexión es demasiado inestable.
Posible tengas algún tipo de malware en tu red, esto se soluciona algunas veces corriendo un script en automático..
Abre el block de notas...
Y escribe esto
ipconfig /release
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew
Guarda tu archivo poniendo en tipo de archivo TODOS LOS ARCHIvos.. y le pones en el nombre extensión punto bat
*.bat
por ejemplo inicio.bat
Ahora ponlo en la carpeta inicio del menu inicio, hazlo en cada maquina...
Y reinicia los equipos
Saludos.
Si sigues con problemas... aquí estamos para ayudarte.
P.D. Si te sale algún error en la secuencia de comandos... posteamelo y veré cual es la causa...
Practique tu última recomendación con ipconfig pero no funcionó, no sé si debido a que en las computadoras cliente está instalado un programa llamado Deep Freeze cuyo cometido no es más que evitar que los usuarios llenen las computadoras de archivos, programas y otros(elimina todo al reiniciar o apagar excepto por supuesto el sistema operativo y otros).
Coloqué el archivo ejecutable .bat en el menú inicio, luego lo ejecuté y reinicié
máquinas, pero al hacerlo se elimina cualquier nuevo programa instalado o archivo guardado. No sé si eso tuvo que ver. Quizás sea algún problema con algún componente de red(router, tarjeta de red, otro). Gracias.
Así es--- una cosa... cuando lo pongas en menu inicio... debes hacerlo como administrador... y crear una regla en tu programa, supongo que ha de tener la forma de validar un nuevo programa mediante alguna contraseña, intenta añadirlo, ¿o al ejecutarlo te genera algún error?... si te dice que no puede vaciar la cache de DNS o cosas similares.., tal vez tu programa esta eliminando la configuración que establece el programa cliente de tu gestor de café internet, y por eso no se puede configurar, intenta desinstalar tu programa deep freeze e instalar de nuevo el gestor de café internet (cliente), una vez hecho esto ... reinicia... y asegurate que funcione bien... cuando estés seguro de que ya trabaja... entonces instala el deep freeze... probablemente se solucione tu problema así...
Saludos... y si sigues con problemas... postea...
! Suerte!
Ya todo se solucionó dichosamente. Había un problema con la conexión de red, quitaron una antena de un proveedor de Internet(Turbonet) y sólo se dejó otro Sistema(Cablenet). No estoy seguro pero al parecer era un problema con el router y de conexión de red. Lo importante es que la red trabaja con normalidad. Gracias.
me alegra saber que se soluciono ...
Te invito por favor a que cierres la pregunta ... ya que me aparece en estado de pendiente... y tengo más preguntas por responder .. te lo agradezco..
Saludos... cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar... postea :D que estamos para ayudarte los expertos