Socorro IP WLAN!

En el trabajo tengo una red WLAN con un punto de acceso y un router Zyxel. El tems está en que nadie tiene problemas a la hora de conectarse en la misma... Excepto yo! Me explico:
- La red WAN no tiene habilitado cifrado de datos, se controla el acceso a la misma por medio de MAC Address
- El sistema de asignación de IPs es un sistema dinámico.
Tengo mi equipo configurado para poder entrar en la red: protocolo TCP/IP (Obtener IP Automáticamente, obtener la dirección del servidor DNS automáticamente... DCHP habilitado, etc)...
El tema es que hasta hace poco he podido conectar a la red sin problema. Pero, de manera espontánea, YA NO ES ASÍ! Ahora mi equipo se conecta a la red PERO NO ES CAPAZ DE OBTENER UNA IP VÁLIDA (coge una un poco rara que se sale del rango de IPs de la WLAN)... Con lo que ya no tengo acceso a la red.
He probado cambiando el periférico receptor (Wireless card) pero me sigue ocurriendo lo mismo, con distintos modelos de hardware y distintos programas controladores... Pero sin éxito. Nunca me llega a asignar la IP que debería.
¿Sabes qué pasa y como podría solucionarlo? Lo que más me escama es que el problema surgió de repente y sin haber tocado nada, y es un problema que ya me había ocurrido anteriormente pero que había acabado arreglándose sin yo saber como.

1 respuesta

Respuesta
La IP que te sale es 169.x.x.x, es el rango de dirección es que usa Windows cuando no puede recibir una ip del DHCP.
Lo primero que te sugiero para ver si se arregla rápidamente es ponerlo en manual. Te vas a otro ordenador de la red y en la ventana de comandos pones
ipconfig/all
te copias la máscara, puerta de enlace y DNSs y los pones en tu ordenador. Para poner la IP tendrás que elegir una que no esté asignada. En la configuración del router puedes ver el rango de IPs que asigna el DHCP, pon una que no esté usando nadie y esté fuera de ese rango para que no haya conflictos.
Dime si te ha conectado.
Supongo que no es un problema de MAC puesto que a la red te conecta.
Algunas cosas que se me ocurren de por donde puede venir el problema.
1.-¿Tienes algún firewall en el ordenador? Te podría estar bloqueando el DHCP
2.-Aunque es raro, podría ser que al router se le hubiera agotado el rango de IPs, es decir, que ha asignado todas las que puede asignar. En la configuración puede que haya una opción para ver las IPs asignadas.
3.-Podría ser algún tipo de bug del router. Si me dices que modelo es igual puedo investigar algo.
Bueno, ya me dirás algo.