Modem-router y router

El problema que tengo es, en principio, que mi modem/router (TP-Link TL-WR541G) no tiene suficiente señal para cubrir todas las PC's en mi casa. Por esto, se me ocurrió utilizar mi primer router (Linksys BEFW11S4) para lograr que el internet llegue a los demás cuartos. Llamémosle al modem/router "A" y al router "B", para no marearnos, por lo menos para que yo no me maree :P.
A tiene acceso a internet y es el que Telmex puso en mi casa. B no tiene acceso a internet.
He conectado al B, mediante su entrada de internet, en uno de los cuatro puertos físicos del A y he asignado su IP a 192.168.1.2, mientras que A es 192.168.1.1. En la configuración de B he puesto la opción de Local DHCP Server en disable mientras que en A esta en enable. Es lo único que he hecho.
Si es que soy muy inocente al pensar que una conexión así se puede realizar, ¿Cuáles son las otras posibilidades que tengo para poder aumentar la señal de mi modem/router?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa no haber respondido antes pero es que he estado un poco ocupado.
En cuanto a tu problema debes tener en cuenta ciertos aspectos.
Esa configuración que estás intentando hacer no se puede hacer con el Router Linksys ya que lo que necesitas es un Access Point y ese router no tiene esa característica. Ahora bien, ¿por qué Access Point? Porque como indica su nombre, este dispositivo es un "Punto de Acceso" al cual le llega una señal y él la repartirá dentro de los clientes de la red.
Otra cosa, teniendo el Router de Telmex y el Access Point no vas a tener señal de internet por ambos dispositivos, sino por uno sólo. Me explico. El Módem inalámbrico de Telmex provee la señal de Internet. El Access Point va a ser quien recibe esa señal y la va a repartir mediante el DHCP a los equipos de tu casa, po lo cual debe ubicarse en un lugar central que tenga buena potencia para que todos se conecten.
No obstante lo del inalámbrico del router de Telmex no se pierde ya que se puede crear el puente entre el Modem y el Access point de manera inalámbrica y así se mantienen activas las dos conexiones inalámbricas. Este enrutado al Access Point se hace mediante una característica que se llama Bridge Mode o "Modo Puente". Esta es la característica que debes buscar en un Router Access Point para poder hacer lo que quieres.
Espero haber ayudado. Saludos.
P.D. Si por ahora no estás pensando en invertir en dispositivos para ampliar tu red busca en Google cómo crear y configurar una Red AdHoc, te puede servir para lo que intentas hacer.
Muchísimas gracias, por la información no creo que este en condiciones de comprarme un access point pero lo consideraré!
Gracias de nuevo por la ayuda.