Red alambrica mas modem inalambrico ¿Es factible?

Tengo una inquietud y es la siguiente: En casa tengo conectado en red mediante switch dos pc (win me y win xp. Sin tarjeta inalámbrica) y una laptop (win vista) comparto archivos entre ellas así como internet infinitum mediante modem alámbrico 2Wire 2071.
Me regalaron modem inalambrico 2wire 1701HG, el cual quiero ver si ¿es factible conectarlo a la red para tener acceso inalambrico a los archivos e internet? Y a su vez mantener la red como la tengo instalada. El motivo es que cuando tenga visita puedan conectar sus equipos a la red sin necesidad del cable.
¿Si es posible como lo podría configurar o bien como le podría dar uso?.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible usar un router inalámbrico como AP (Punto de Acceso) sin tener que ser el que comparte internet.
Simplemente los has de interconectar los dos directamente por un puerto, (eso si a lo mejor necesitas un cable cruzado) y configurar solo la parte de Wireless, la seguridad el nombre SSID, el canal etc., y te funcionara sin problemas.
Cosas a tener en cuenta, la ip para acceder a este router (convertido en AP) tiene que ser una cualquiera que no tenga nada que ver con la puerta de enlace, porque no lo usaremos como router, así que si la IP del que te conecta a internet es la 192.168.1.1 pues este sera la 192.168.1.2 o cualquier otra que no te moleste.
La segunda cosa a tener en cuenta y es no activar el servicio DHCP, que seguro lo tendrás en el otro aparato, por lo que podría dar problemas.
Por lo demás no te dará ningún problema.