Coger Wifi con antena desde el tejado

El tema es que en mi pueblo hay wifi gratuita para todos los vecinos, pero desde mi casa la señal solo se puede coger desde el tejado.

Me gustaría saber como puedo instalar algún aparato, amplificador o cable desde el tejado, para poder concertarlo con mi ordenador que estaría en la planta de abajo. ¿Se os ocurre alguna idea económica?

1 respuesta

Respuesta

Simplemente ponle un USB ampliador de señal de wifi son muy sencillos y te evitaras poner cables desde el tejado.

Pero, una pregunta... ¿Hay alguna forma de hacer esa conexión mediante un cable (aunque sea largo)?. El problema es que la señal no es muy fuerte, y me da miedo que con el amplificador no llegue bien la señal al piso de abajo (Ya que son 3 pisos, con paredes muy gruesas). Gracias!

Problema ninguno además con cable es de la forma que tendrías un flujo de señal estable.

si, pero por eso preguntaba. Que tipo de aparatos y de cables tengo que comprar, por que no tengo ni idea...

Lo ideal es que compraras una antena y la pusieras en el tejado y de está por wifi la recogieras en tu casa por medio de un router inalámbrico, que lo único que tendrías que hacer es conectarlo a la corriente.