Wifi en todo el edificio

Pero la respuesta parece complicada ya que nadaie me la responde, espero que aquí si, gracias
el edificio tiene 3 plantas (un bajo, y dos alturas), pues bien, tengo el router jazztel en la planta baja (negocio) y quisiera que me llegara la wifi al primer piso donde yo vivo y al segundo donde vive mi hermano ymis sobris.
Que necesito para ello, debido a la posición del router tirar cales... Es compolicado, si se ocurre alguna/s solucion/es, por favor indicadmelo, ya que no tengo la menor idea

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes varias posibilidades.
- La más fiable y que seguro que te va a funcionar es la de tirar cables. El router tiene varias salidas, te tendrías que llevar un cable de red desde una de esas salidas hasta los pisos superiores. Con una grapadora de carpintero, un poco de taladro y muchos metros de cable te lo solucionan rápido.
- La otra solución son los amplificadores de señal WIFI. Estos amplificadores, si no hay más señales cerca, te pueden solucionar la vida. El problema, que para tener calidad tienes que gastarte un poco más. Te hablo de oídas. Un amigo mío lo instaló en su chalet de la sierra y tenía WIKI en toda la parcela, así que funcionar funciona pero no te sabría decir la marca.
Mira, aquí tienes comparativa de marcas / precios de amplificadores: http://www.twenga.es/dir-Informatica,Red-inal%C3%A1mbrica, Amplificador-senal-Wifi
Gracias por responder tan pronto, de todos mdos, creo que necesitare algo más de explicación ya que pregnte a tiendas de informática cercanas y ninguna me supo "ayudar", así que tendré que hacerlo yo, y esos repetidores necesitaran de alguna configuración digo yo. ¿O solo es conectarlo? En fin un mar de dudas je je
Gracias
No, no, tranquilo, que no necesita ninguna configuración ni instalación complicada. Simplemente se conecta al Router y te amplifica la señal. Es un amplificador de señal como el que puede existir para las antenas de televisión, radio, etc. Y lo único que debes hacer es engancharlo al Router, pero ya te digo, que desconozco fiabilidad respecto a las marcas.
Gracias por la ayuda, ahora solo me queda (en cuanto sque tiempo) mirarme todas las páginas del mundo buscando un repetidro que sirva para router jazztel, gracias y un saludo