Datos

Aquí mi pregunta:tengo 9 pcs conectadas a un switch mediante cable utp cat5(todas tienen internet) ... Hay momentos que el msg no entra ni el internet entonces entro a la ventana del ms-dos y en la linea de comandos escribo ping 192.168.1.1 y me sale lo siguiente: "... Paquetes enviados 5, recibidos 1 perdidos 4...", porque se pierden datos, ¿a qué se debe?.. ¿Cómo hago para que no se pierdan datos? ¿Qué me recomendarías para proteger mis cables?
Respuesta
1)También es una forma de "abrir el paraguas"
2) Bueno entonces las "opiniones" sobre el instalador me las reservo.. (es una broma)
4) ¿Las mismas Pc en diferentes lugares (dentro de los mismo lugares físicos donde ya había otra pc conectada) o las mismas Pc en lugares físicos nuevos (que significara un tendido y armado nuevo de cables)?
5) De entrada me llamó la atención tu pregunta directa sobre que el problema era por la "protección de los cables", como que ya sabias que el problema era por interferencias.
Si esto es así, entonces vos mismo tenés la respuesta.
Cambiar el recorrido del tendido, si esto es posible, o recurrir a un cable blindado para esas pc en particular. Muchas alternativas más no hay.
¿Hay algun elemento facilmente indentificable que puede ser el causante de esas interferencias?
A veces por una cuestión de estética o simplificación se fuerzan los parámetros de operación.
1)jajajjajajajjja
2)si... yo le instalé.
3)Anduvo bien el primer mes de haberlo instalado.
4)De haber cambiado la posición de las maquinas.
5)Solo en 3 pcs.
6)Utilizo una pc como "servidor" donde esta conectado todos los accesorios:impresora, escáner, etc... todas las maquinas utilizan win98se incluido el "servidor".
7)La linea llega al modem/router,de allí lo conecté al switch, y de allí a todas las pcs...
.. ¿Mi modem/router es de la marca ZyXEL prestige 650HW over POTS ADSL Internet Access Device... y mi switch es de la marca D-Link DES-1016D 10/100 Fast Ethernet Switch... experto y que cosas más me sugerirías para que no tenga ningún tipo de problemas en la red? ... ¿Qué cosa utilizaría para proteger los cables de las interferencias eléctricas o electromagnéticas? Mil gracias...
Mil gracias
1) No soy experto, soy un aficionado (lo que pasa es que este sitio se llama así, no encontré uno que se llame simplesaficionados.com o todoaficionados.com
2) ¿La red la instalaste vos?
3) ¿En algún momento anduvo todo bien?
4) Si dejó de funcionar en algún momento, ¿sabés si fue después de algún cambio de hardware o software?
5) Cuando deja de funcionar bien, ¿el problema se da con todas las pc en forma simultanea o solo con alguna en particular?
6) ¿Tenés algún server? ¿Qué SO tiene instalado?
7) ¿Cómo compartís el servicio de Internet?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi experiencia me dice que mejor cambies el cable utp por un cable apantallado UTP cat 5. Ten en cuenta que la inversión en un buen cable es para siempre. A veces colocar un cable barato no merece la pena, y menos cuando las diferencias por metro de un cable a otro no son tan significativas. Trata de no pasar los cables junto a fuentes de ruido, siempre que esto sea posible. Siguiendo estos consejos creo que la red te irá sin problemas.
Posiblemente tengas interferencias (¿hay cables de corriente al lado de los cables utp?). Existen diferentes tipos de cable de cat5. El tuyo debería ser apantallado cat5. Si no es apantallado puede que te coja interferencias eléctricas o electromagnéticas. Revisa los cables.
Suerte!
Respuesta
Bien, solo me faltaría saber las tarjetas de red.
Pues para el tema de los cables, con que no estén cerca de fuentes de electricidad o cables eléctricos es suficiente. Con canaletas divididas e individuales te valdría. Por otra parte si crees que los problemas son de cable te recomiendo que pongas cables utp cat6 o cat5e apantallados, ya que así irán mucho más protegidos al llevar el apantallamiento.
hola experto... ¿mi modem/router es de la marca ZyXEL prestige 650HW over POTS ADSL Internet Access Device... y mi switch es de la marca D-Link DES-1016D 10/100 Fast Ethernet Switch... experto y que cosas más me sugerirías para que no tenga ningún tipo de problemas en la red? ... ¿Qué cosa utilizaría para proteger los cables de las interferencias eléctricas o electromagnéticas? Mil gracias...
Pues es muy probable que error este en los cables, pero si te ocurre en todas, entonces no deberías ser eso, ya que es muy mala suerte que todos los cables estén mal, no obstante asegurate que no hay cables eléctricos cerca que puedan producir interferencias.
Sipongo que la red es a 100, No obstante el Cat5 lo soporta sin problemas.
Quizás el problema lo tengas en el switch, puede que se caliente, que tenga un firmwware antiguo (debes actualizarlo si se puede) o que tenga fuentes eléctricas cerca.
Si te ocurre en todas las maquinas pueden ser esas las razones, si solo te ocurre en una o en alguna entonces debes revisar esa maquina, desde la tarjeta, el cable, el driver y la configuración.
Si tienes otro switch por ahí y puedes probarlo irías descartando cosas.
Para más dudas necesitaría saber más datos. Marca y modelo del switch, velocidad y configuración, marca y modelo de las tarjetas de red, velocidad y configuración.
Respuesta
Debes organizar bien tu red debes descartar que no sea el enlace a internet el que este intermitente esto. Revisa tu swhich...
Para proteger tus cables las canaletas legrand andan bastante bien, recuerda que el cable utp no debbes tirarlo mucho, que la distancia máxima son 100mt, y no bedes aplastarlo, y no bede ir junto con los cables eléctricos... son muy suseptibles a las interfererncias...