¿Cuál es el mejor cable de red y el mejor switch?

Nosotros estamos compartiendo el internet con un vecino, lo que deseo saber es ¿Qué marca de cable de red es mejor? ¿Cuál es el cuidado que debo tener con este cable? Para compartir el internet voy a ponerle un switch en la casa del vecino y luego otro switch en la mía para compartir el internet con mis otras computadoras, entonces ¿qué marca de switch es mejor? ¿Se puede generar conflicto si uso dos switch de marcas diferentes? ¿Qué es un router? ¿Es mejor si uso un router para mi conexión a internet?

1 respuesta

Respuesta
Ok un cable de red o cable UTP de CAT5e basta para tus requerimientos .. la marca, por ejemplo el UL es muy bueno, os conectores rj45 uso ATM que salen muy bien, en tu país no se que marcas se vendan, ¿el cuidado? .. El mismo que con cualquier cable ...
Si es para exterior, procura ponerle un forro o una canaleta para que no se maltrate
De los switch yo uso HP o 3com o bien linksys ...
No genera ningún conflicto poner dos switchs de diferente marca .. eso en nada te afecta
www.osmosislatina.com/conectividad/routers.htm
Y definitivamente deberías optar por un router
Un saludo
Luis Rivera
regalame una visita a http://www.latinoclicks.info
No llego tu preguntado te equivocaste al finalizar la pregunta, un saludo
Luis Rivera
Muchas gracias por tu respuesta, es importante saber que siempre uno es ignorante en muchas cosas y que hay gente que nos puede orientar y aprender más, nuevamente, gracias.