Consulta sobre la configuración del router y mejora de la velocidad de la red en un cibercafé

Soy administrador de un ciber cuento con 10 pcs, intel dc 2.0, 1gb ram, 80gb hdd, el problema que etengo es tremendo la red me va lenta siempre y con los juegos online ni hablar, me botan de las salas me desconectan no se que esta pasando ayuda por favor que podrá ser, tengo un modem router zyxel desde este modem salen las conexiones a 2 switch de marca dlink 8 puertos c/u, luego estas comparten a las pc, ayuda por favor o dejame tu correo para que me ayudes online te lo pido.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué velocidad de Internet tienes contratada?
Revisa que tengas esa velocidad o cuanto tienes puedes usar esta web :
http://speedtest.net/
La otra asegurate que ninguno de tus equipos tenga virus o algo que genere trafico, restringe los programas p2p en el ciber que eso te ayudara mucho a la velocidad .
Cuando tengas el internet super lento ve desconectando 1 por 1 las maquinas de la red hasta que se recupere y si lo hace sabrás que maquina te causa el problema.
Sino llama a tu proveedor de Internet y reportale el problema para asegurarse que no son ellos quien tiene la culpa ( debes asegurarte primero que tu red este bien porque sino te cobraran.)
Sabes adquirí una velocidad de 2 mb business, pero no se como restringir programas p2p, y otra com saber que maquina me va mal, ¿una consulta van bien los switch dlink o necesitaría comprar otro swicht que marca me recomendarías y como puedo armar la red estra bien armada mi red de internet?
please ayudame
Con esa velocidad debería trabajar todo bien, revisa con la página que te di que te este llegando esa velocidad.
Los switch dlink son buenos yo he trabajado mucho con ellos y no he tenido problemas, en cuanto a tu red lo recomendables es que sea estructurada y certificada.
Esto puede tener un precio algo caro, lo que puedes hacer es contratar a alguien que tenga bastante exp en redes debería ponerte un gabinete un solo switch puntos de red sencillos o dobles para las maquinas etc... para que quede todo en Orden
Como una red estructurada, como ponerme un gabinete como puntos de red dobles o sencillos por favor explicame...
please
Por ejemplo esto es un rack de pared ahí deben ir todos los equipos como switch router etc..

Esta es una caja de red de punto sencillo :
Este es un Gabinete con todo conectado por dentro :

Aquí tienes corriente y puntos dobles ( no se recomienda mezclar electricidad con datos pero tengo la foto como ejemplo nada más)

Switch de 24 puertos para Rack :

Esa es la Idea de los materiales luego solo ocupas un buen cable UTP y alguien que haga bien las conexiones
Entiendo ahora osea es mejor crear puntos en cada cabina luego de ai conectar a la pc, esa es la idea, ¿verdad? ¿Es mejor así?, sabes yo los tengo coNectadas así te explico:
Modem Router zyxel de 4 puertos del 1 y 2 puerto salen dos cables a los 2 swicht que tengo que son dlink(8 puertos c/u) luego de aquí reparten a cada computador, los cables van de frente de swicht a computador, en el switch quedan libres 2 puertos en cada swicht dado que solo tengo 10 cabinas, ¿así esta armada la red del ciber esta bien o algo esta mal? Ayudame please gracias de antemano por toda tu paciencia
La conexión esta bien porque te funciona pero no es la forma correcta de hacerlo, ya que no hay una estructura no hay un orden y no estas seguro que se le meta sucio o ruido a la señal, la idea de todo lo que te dije es asegurarte por lo menos 10 años que todo funcionara correctamente .
Así como lo tienes conectado debes verificar cable por cable que no este dañado, que los conectores hagan buen contacto.
Pero como te digo debes descartar que sea red o problema de virus en tus maquinas.
Usa esta herramienta para buscar amenazas en tu sistema :
http://www.malwarebytes.org/
Sabes estoy desesperado, ¿pero ya estoy entendiendo dime esa red estructurada la puedo hacer yo mismo? O es difícil de hacer, que cables me recomendarías para armar la red lo que no entiendo es esto mira
Al crear el gabinete en un sitio determinado también saldrían cables hasta las pc verdad entonces cual es la idea de tener esto, solo el orden verdad o me equivoco, no importa los metrajes de los cables por que sabes las cabinas que tengo son privadas de módulos independientes (2) osea el espaldar del cliente pegada a la pared...
Gracias de antemano
Si todo es por Orden y garantizar que todo trabaje libremente y sin problemas . la distancia máxima de una cabel (Desde la Compu hasta el router) no debe ser mayor a 90 Mts, después de 90 Mts hay que buscar otras alternativas .
Bueno entiendo, ¿sabes quisiera una ayudadita para poder armar la red paso a paso podrías a ayudarme o sabes de alguna página que me especifique este trabajo?
Gracias
No hay página que te diga como hacerlo directamente, pero si donde te da conceptos e ideas que puedes implementar para crear tu mismo tu red lo más estructurado posible, visita estas páginas para que tengas una idea más clara:
http://www.altablero.com/modules.php?name=News&file=article&sid=31
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/cableado.htm