Se corta internet.. Router zyxel prestige 600 serie

Paso a explicar mi problema.. Desde hace meses ya tengo configurado el router zyxel con speedy y conectadas a él dos PCS.. Y me andaba todo perfecto.. Hasta hoy..
Hoy se empezó a cortar internet cada 5 minutos más o menos (se apaga la luz que dice INTERNET en el router)... Y al minuto aproximadamente vuelve.. Pero me cierra el msn y tarda para volverlo a abrir.. Lo cual es molesto... ¿no se si se desconfiguro o que? Lo tengo configurado como dice este tutorial:
http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=197&root=132
Sé q es problema del router porque ahora por ejemplo tengo conectado el modem HUAWEI SmartAX MT880 q me dieron los de speedy e internet anda perfecto o ksi perfecto... ¿q podra ser?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, no es problema de tu configuración del router, es más piensa que si fuese un error tuyo, no tendrías ni siquiera conexión al exterior.
Extisten varias posibilidades por las cuales puede ser que falle:
1- Puede ser que el router esta en mal estado, pide un cambio.
2- Que estés saturando el ancho de banda con programas P2P actualmente puestos y esto provoque que tu conexión sea un cuello de botella y no permita el paso de otra información que no sea la de compartir archivos.
3- Puede ser que el DSLAM (es el equipo te proporciona una IP para salir a la red externa (Internet) y realiza tus enrutamientos hasta esta no funcione óptimamente, pero eso será algo pasajero)
4- Puede ser que exista mucho ruido en la señal y esta sea deformada y los datos no te lleguen correctamente (cuando hablo de ruido puede ser interferencias con otra señal o incluso el ruido de unas obras) o atenuación y es que la señal no llega con suficiente fuerza para que los datos sean entendibles para el PC.
5- Puede que el cable UTP que va desde tu router al PC este en mal estado.
Pero teniendo en cuenta lo que pones, apostaría por las soluciones 1 y 5. Realiza una prueba. Coloca el router y cuando pierdas la conexión a Internet, hazle un ping a tu puerta de enlace (ejecutar --> cmd --> ipconfig (veras la ip de tu puerta de enlace) --> ping <<IP Puerta enlace>>) si esta no llega, cambiale el cable y vuelve a intentarlo, y si sigue sin llegar el problema es de router, pero si llega ahora, el problema es del cable.
Pero si al hacerle ping cuando pierdes la conexión llegas al router, lo más probable sea que te falle el módem ATM que lleva incorporado el router ADSL (es donde conectas el cable del teléfono), de todas maneras, si ves que llegas y no tienes conexión llama a tu compañía de Internet y que ellos te lo miren desde allí ya que ellos tienen aplicaciones ´para comprobar errores en la linea, información sobre el router y tu conexión en concreto.
Seguro que ellos detectarán el error antes que cualquiera de nosotros por más que sepamos.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda =D
Muchas gracias por responder... al parecer era problema de mi proveedor.. porque hoy me anda perfecto.. ayer no creía que fuera problema de speedy porque mis vecinos que tienen speedy también les andaba perfecto.. o seria que tuve muchas horas seguidas pendido el router... en fin.. no se... pero de tanto toquetear y asignarle ips a las makinas se soluciono.. ja
Muchas gracias!