Problemas con el wifi

Tengo un problema de conectividad a través del wifi. Tengo conexión ADSL con Jazztel, me conecto con mi portátil por medio del wifi, hasta ahora todo iba bien, las barras del icono de la conexión siempre habían estado a tope. Esta mañana he comenzado a tener problemas, las barras del icono ya no estaban a tope y en muchas ocasiones se cortaba la conexión o me ponía "conectividad nula o limitada". He hecho el test de velocidad (speedtest.net) y me daba menos de 1 Mb, normalmente me llegan unos 5 Mb. He probado con el cable de red y la conexión era estable. He llamado al servicio técnico y me dijeron que era problema del router y que lo habían vuelto a configurar, en total he llamado 3 veces y el problema persiste, la conexión es muy inestable a través del wifi. He probado una solución pasajera, tengo un adaptador usb wifi de la marca Belkin, lo he instalado el el portátil y la conexión con el nuevo wifi va de maravilla, el icono con las barras de conexión están siempre a tope. Ahora mi pregunta ¿qué pasa entonces con el wifi de mi portátil? ¿Qué debo hacer para que vuelva a estar como antes? Mi portátil es un Toshiba satellite A-100. No he cambiado ninguna configuración de redes ni nada parecido. Me parece que en el servicio técnico de Jazztel no me lo van a solucionar y si descubren que es de mi wifi probablemente me dirán que ellos no pueden hacer nada.

2 respuestas

Respuesta

En principio el problema es de la antena integrada en el pc, hardware, ya que al conectar otra antena va bien, aquí el router no se ha tocado y tampoco se ha cambiado nada en la red wifi, localización, canal etc, para asegurarte lleva el portátil a otro domicilio o cibercafé con wifi y prueba a ver si también se comporta de forma errática con la antena integrada del pc y bien con la belkin.

La única posibilidad de arreglo vía software que se me ocurre sería cambiar el controlador de la tarjeta wifi, puedes probar a actualizar el controlador de la tarjeta wifi del portátil, es posible que se haya cambiado el controlador al instalar algún programa nuevo, vas al administrador de dispositivos y en las tarjetas de red buscas la tarjeta wifi, botón derecho y actualizar controlador o driver, también puedes probar a cambiar el canal del wifi, mira antes que canales tienes libres en la zona, con este tutorial, aunque no creo que tenga efecto ya que aparenta ser un problema hardware.

Antes que pasara esto he abierto el portátil para comprobar un altavoz que no funcionaba bien y desde entonces el wifi ha dejado de funcionar como antes. ¿puede que haya tocado algo dentro del portátil que afecte a la conectividad? mi wifi es Intel Pro/wireless 3945ABG, he intentado actualizar el controlador pero me pone que está actualizado, también he intentado actualizarlo directamente de la página de Intel y me dice que está correcto. He intentado encontrar en Internet una respuesta o algo que sea válido pero nada. Tengo el windows 7 y eso también lo complica un poco ya que no hay muchas soluciones además el controlador es antiguo.

Gracias por la ayuda, un saludo.

Probablemente hayas soltado una de las antenas de la tarjeta wifi, las antenas van desde la minipci wifi card a los laterales de la pantalla habitualmente, se meten y sacan por presión, es posible que no tengas que abrir el pc entero, busca alguna tapa en la parte inferior que tenga el símbolo del wifi para acceder a la tarjeta minipci.

También puede ser que se te haya quedado desencajada la tarjeta, aunque es menos probable, tiene el mismo mecanismo que las tarjetas de memoria RAM, si no te funciona lo de las antenas prueba a soltarla y meterla

Respuesta

Los routers también se rompen, sin más, pide, mejor dicho llama y pon una reclamación amenazando que te vas de Jaztell porque no tienes conexión casi. Luego de la reclamación, díles que vas a Consumidores a poner otra reclamación y verás como en pocos días te envían un router nuevo. Y por favor, no toques nada del pc! A mí me pasó lo que a tí y era del router. Salu2