Red wifi

Tengo dos ordenadores uno de sobremesa y otro portátil, la linea adsl es con jazztel y un modem facilitado por jazztel con conexión por usb.
Lo que quiero es conectar a internet vía wifi el portátil.
1º- Me he comprado un router inalámbrico marca NEATGEAR DG834GT, el cual no viene configurado, un cable ethernet el cual enchufo a mi tarjeta de red, ya lo tengo todo enchufado a la linea telefónica al pc, he configurado el router, pero el problema viene cuando enchufo el portátil que no se conecta a internet, detecta la señal del equipo pero le das al explorer uno se conecta, lo mismo le pas al de sobremesa que tampoco se conecta. No se oriéntame algo haber de que puede ser y yo te voy comentando si lo he hecho o no.

1 respuesta

Respuesta
Estoy suponiendo que el sobremesa se conecta a internet pero no al portátil ¿es esto correcto?
Si es correcto el problema estaría en la conexión wifi; te pedía el ping para ver qué error daba y poder acotar. Me refería a hacer ping desde el portátil al sobremesa a través del router.
Otra cosa, estoy suponiendo que el sobremesa tiene conectado internet y el router, es decir, que internet no está conectado directamente al route.
Si es así, el sobremesa debe "pasar" señal desde internet al router de alguna forma.
¿Cómo lo haces?
Si mis suposiciones son corretas y el ping funciona el problema puede ser de cómo compartes internet... revisa firewalls y antivirus con firewalls.
Según me cuentes te voy diciendo.
¿Te refieres a conectar los dos por ethernet vía cable cruzado o hacer ping desde el portátil para ver si recibe conexión desde el router?
Cuando pincho en conexiones inalámbricas me aparece dicha conexión y me indica que esta conectado el problema es cuando pincho en el icono de internet explorer para conectarme y ee cuando no me aparece nada, es decir por ejemplo el google.
Compartir internet via router inalambrico
¿Llegan los pings desde el portátil al sobremesa?
¿De qué forma vas a compartir internet? ¿Proxy, wingate, conexión compartida...?
El de sobremesa a través del router tampoco se conecta a través del modem si.
Un error que observo es que la lucecita del ADSL no se enciende y yo creo que no le llega señal telefónica, no sera que tengan los de jazztel algún cortafuegos para no poder conectar con ningún aparato que no sea el suyo.
Como te comentaba el portátil si recibe la conexión del router vía inalámbrica por lo menos aparece la conexión del router, lo que pasa que al no tener linea adsl no conecta.
A ver si me aclaro:
Conectas el modem que te dio Jazztel y sí funciona.
Conectas el router ADSL que comprastes tu y no funciona.
¿Has configurado el router correctamente para ADSL? Me refiero a canal virtual, camino virtual, encapsulado, usuario y contraseña... todos estos datos te los debe dar jazztel.
A lo mejor puede ser que no este bien configurado, porque mi problema es el ingles, los datos que me facilitaron los de jazztel están metidos lo que no se es si están en su sitio correspondiente, tu no serias tan amable de indicarme donde hay que introdcucir dichos datos. Te puedo mandar un fichero con todas las casillas disponibles y tu indicarme lo que hay que meter en cada casilla o mirar donde me he equivocado para poderlo rectificar
Bien gracias este finde no puedo el lunes ya te diré algo
Ok, podemos intentarlo.
Aunque te recomiendo que busque primero en webs como adsl4ever o adslayuda por si alguien ha "traducido" ese router.
Si finalmente me mandas los nombres de casillas, me sería muy útil que también me mandases los nombres de datos que te dio jazztel (ojo, los nombres de datos, no los datos en sí).
Al final era el ordenador se me jodió la fuente y la placa y he comprado otro y sin problemas. Muchas gracias por todo
¿Lo probaste?