Funcionamiento placa PCI de red inalámbrica

Soy novato en esto de redes inalámbricas por favor necesito ayuda. Compré una placa de red inalámbrica PCI wireless wifi marca Edimax; el tema es que después de instalar la placa y el software el sistema se comporta raro, como que nada funciona por momentos, aclaro que no tengo conexión a internet por el momento, ¿será por esto?.
Pregunté donde la compré y no saben que pasa, me la cambiaron por otra y se comporta igual.
La placa, cerca de donde está la pequeña antenita que trae destella una luz intermitente que prende y apaga 3 veces cada 7 segundos, en el momento que esa luz está encendida el sistema funciona bien y cuando se apaga se bloquea, y se desbloquea cuando vuelve a destellar la luz. Todo vuelve a la normalidad, me refiero al comportamiento de la máquina, deshabilitando el dispositivo controlador de la placa.
Para más datos el sistema informa que el dispositivo funciona correctamente y que no tiene conflictos y que es compatible con Windows.
Doy más datos de la placa y de mi sistema operativo:
La Placa:
Marca: Edimax
Wireless Lan PCI Adapter (wifi compatible)
IEEE-802.11g / IEE. 802.11b - 54 Mbps
Driver: Windows 98 SE/ME/2000/XP/Linux
Mi PC:
AMDK6 400 MHZ - 192 MB. Memoria ram
Windows XP

1 respuesta

Respuesta
No es un PC muy potente el que tienes para usar la tarjeta pero bueno.
Decirte que cuando instalas un componente WIFI suele traer junto al driver una aplicación propia para monitorizar la conexión wifi y por experiencia propia decirte que suelen dar muchos problemas con el mismo programa que trae Win XP para lo mismo. Deshabilita el de windows y usa solo el de la tarjeta(suele salir un icono junto al reloj del windows).
Prueba y ya me dirás...
Hola, fui al icono del programa de redes, conexiones de red, propiedades de conexiones de red inalámbrica, redes inalmabricas y ahí destildé el tilde de "usar windows para establecer mi congiguraciód de red inalámbrica" click en aceptar; pero sigue igual. También le consulté al técnico de PC que me arregla la máquina y me dijo que debe ser un problema de recursos del sistema que posiblemente cuando haya conexión debería solucionarse, ¿qué opinas? Saludos, Juan.
Puedes probar si se satura el PC cuando activas la tarjeta WIFI probando con:
*Primero cierra todos los programas,luego deshabilita la tarjeta wifi en las propiedades de red.
*Pulsas Control+Alt+Supr y te saldrá el Administrador de tareas,vete a la pestaña: Rendimiento y veras unos graficos de uso de tus recursos,despues vete arriba en Ver>Velocidad de actualizacion>Alta ,para que se actualice la informacion rapidamente y sin cerrar esta pantalla,activa la tarjeta wifi y comprueba lo que te consume en tu PC esto activado.
También en la pestaña: Funciones de Red veras el uso de la Red.
Ya me dirás...
Si, se satura supongo que para que esto no ocurra deberé actualizar mi PC. Ahora me pregunto ¿se corregirá este inconveniente al establecer conexión inalámbrica? Ya que por el momento no encuentra señal.
Con un AMD K6 a 400Mhz no pidas peras al olmo(yo tenía uno idéntico hace poco), pues llega un momento que entre los programas, el windows, el antivirus, etc... se satura el pc y sus prestaciones caen en picado(la tarjeta wifi te dará más saturación todavía).
De todos modos prueba a juntar lo más cerca posible el pc con tu tarjeta wifi al router wifi donde vayas a conectarlo para evitar al principio problemas de señal y distancia.
La idea en principio es poder tomar la señal de la conexión de un amigo que está a 400 metros, con una antena parabólica direccional y desde ésta enlazar con una antena pringles hasta la PC. ¿Se podrá?
Es buena idea pero la tarjeta se te quedará pequeña necesitas un AP que te repita la señal para dentro de tu casa o una de tarjeta de alta potencia o MIMO para las grandes distancias, mira:
http://www.comprawifi.com/tarjetas-pci/alta-potencia/cat_139.html
La tarjeta tiene 65 mw de potencia, dicen que es la más potente del mercado ¿qué opinas?
En un principio no está mal(las de alta potencia tiene 100mw), pero también influyen otros factores en la señal no solo la distancia. Lo mejor es que la pruebes y con algún programa que te mida la fuerza de la señal(suele traerlo la tarjeta)y moviendo la antena o el equipo para encontrar el punto optimo de recepción.
Suerte, ya me contarás...