Funcionamiento placa PCI de red inalámbrica

Soy novato en esto de redes inalámbricas por favor necesito ayuda. Compré una placa de red inalámbrica PCI wireless wifi marca Edimax; el tema es que después de instalar la placa y el software el sistema se comporta raro, como que nada funciona por momentos, aclaro que no tengo conexión a internet por el momento, ¿será por esto?.
Pregunté donde la compré y no saben que pasa, me la cambiaron por otra y se comporta igual.
La placa, cerca de donde está la pequeña antenita que trae destella una luz intermitente que prende y apaga 3 veces cada 7 segundos, en el momento que esa luz está encendida el sistema funciona bien y cuando se apaga se bloquea, y se desbloquea cuando vuelve a destellar la luz. Todo vuelve a la normalidad, me refiero al comportamiento de la máquina, deshabilitando el dispositivo controlador de la placa.
Para más datos el sistema informa que el dispositivo funciona correctamente y que no tiene conflictos y que es compatible con Windows.
Doy más datos de la placa y de mi sistema operativo:
La Placa:
Marca: Edimax
Wireless Lan PCI Adapter (wifi compatible)
IEEE-802.11g / IEE. 802.11b - 54 Mbps
Driver: Windows 98 SE/ME/2000/XP/Linux
Mi PC:
AMDK6 400 MHZ - 192 MB. Memoria ram
Windows XP

1 respuesta

Respuesta
1
No es un PC muy potente el que tienes para usar la tarjeta pero bueno.
Decirte que cuando instalas un componente WIFI suele traer junto al driver una aplicación propia para monitorizar la conexión wifi y por experiencia propia decirte que suelen dar muchos problemas con el mismo programa que trae Win XP para lo mismo. Deshabilita el de windows y usa solo el de la tarjeta(suele salir un icono junto al reloj del windows).
Prueba y ya me dirás...