¿Cómo crear una red inalámbrica?

Tengo una pc con windows xp-pro y la otra con windows 98se, la pc principal tiene windows xp-pro y tiene la conexión a internet mediante el servicio cable modem, cuyo modem esta conectado a la tarjeta de red Ethernet de la pc, Bueno esa pc va de maravilla, he comprado dos adaptadores de red inalámbricos, un adaptador de red inalámbrico lo tiene la pc principal, es decir, tiene dos adaptadore de red, uno para recibir la conexión de internet y la otra para comunicarse con la otra pc, tengo todo montado, aun no instalado, debido al tiempo y la información que necesito,
¿Cómo hago para conectarlas entre si y así usar conexión de internet compartida? La distancia entre las dos pcs es de algunos 17 metros, es necesario adquirir un Access Point(¿AP)?
He escuchado de algo así, pero no es necesario creo yo...
Por favor les pido de antemano que me faciliten esta información.

2 respuestas

Respuesta
Si solo quieres comunicarte con esa PC con XP, estar en red y compartir internet, no necesitas ningún access point.
Lo que debes hacer es instalar correctamente los drivers de las placas inalámbricas. Luego ir a su configuración, y poner las dos placas en modo AD HOC.
La configuración predeterminada es en modo INFRAESTRUCTURA... que es la que se usa cuando hay un punto de acceso.. pero de pc a pc... debes ponerlas en AD HOC.
Para compartir internet, la conexión va a ser mucho más que eficiente, pero si necesitas mover grandes archivos entre las pcs, te va a ser una conexión lenta ya que las placas inalámbricas, en modo ad hoc funcionan a 1 mb/s
EN tu pc con windows XP, debes ir a las propiedades de la conexión de internet, y seleccionar que quieres compartirla.
En este momento, el IP va a ser 192.168.0.1 ya que tu pc se convierte en un gateway y toma ese IP.
En la de XP, debes DESHABILITAR el firewall que también esta entre las opciones de la conexión de red y la de internet. Si dejas activado cualquier firewall.. vas a tener problemas con muchas páginas, o tal vez, la de win 98 ni siquiera navegue.
Recuerda que las dos pcs deben tener,... mismo nombre de grupo de trabajo, loguearse como cliente de redes microsoft, tener compartir archivos e impresoras habilitado, misma mascara de red, y mismo rango de IP.
La misma fecha y hora,,,
Con todo esto ya las tienes en red y puedes usar el Xp para que le de internet a windows ME.
Suerte... finaliza la pregunta y cualquier duda aquí estoy.
Bye
Respuesta
Si tienes dos tarjetas de red wireless, las puedes configurar en modo ad-hoc, con lo que no necesitarás comprar ningún AP.
17 metros no es ningún problema.
Luego hay una opción para compartir la conexión a internet con windows XP muy fácilmente, simplemente mira en propiedades o compartir de la conexión a internet.