Configuracion para router linksys wrt54g2

Tengo una conexión a internet rdsi a la cual conecto una computadora(xp) por medio del usb esta computadora comparte el internet con una laptop(vista) que esta conectada.
Y quiero configurarlo de la siguiente manera:
Rdsi>>computadora>>linksyswrt54g2>>)))conexioninalambrica)))>>laptop
Estoy tratando de compartir la conexión a internet que tiene computadora a través de una red inalámbrica para laptop
Conecto la computadora al router pero no al puerto wlan sino al 1 y si conecto la laptop al puerto 2 si comparte el internet, pero si conecto la laptop por medio de la tarjeta inalámbrica al router no comparte la conexión a internet.
¿He ahí la pregunta como configurar en el router para que estén en red y así compartir la conexión? ¿La verdad no se si es posible realizar esto?
Agradezco cualquier sugerencia o comentario para posibles soluciones, desde ya les doy las

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que planteas, con la computadora conectada al puerto 1 del router y el laptop conectado al wifi, te sugiero en primer lugar que verifiques que la conexión WIFI entre el router y el laptop este funcionando correctamente.
A tener en cuenta:
Si en el router tienes habilitado el servidor DHCP y la conexión inalámbrica del laptop esta configurada para obtener la ip desde el DHCP entonces la ip del router tiene que estar en el mismo rango que la ip del pc, las direcciones que asigna el DHCP no se tienen que solapar con la ip del router ni con la ip del pc, la puerta de enlace configurada en el el DHCP debe ser la ip de la conexión del pc que esta conectada al puerto 1 del router y los servidores DNS configurados en el DHCP deben ser los mismos que los del pc.
De esa manera cuando el laptop se conecte al router por WIFI automáticamente se le asignara una ip al laptop en el mismo rango que la ip del pc, la puerta de enlace se establecerá con la ip del pc y los DNS serán los mismos que los del pc.
Si te surge aluna duda no dudes en consultarme.
Muchas gracias por la respuesta,
Quería comentarte que logre solucionar el problema, instalado una version de squid que hay para windows xp en la computadora, ya que compartiendo la conexión era imposible.
Mis más sincero agradecimiento.